KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

direct debiting

Spanish translation: Débito directo


08:50 Nov 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: direct debiting
En un documento sobre una empresa de servicios públicos. ¿Alguien sabe en qué consiste el "direct debiting" y cómo se podría traducir?

Gracias


Direct debiting agreements

Many utilities companies use direct debiting for several of their customers. ABC contains functionality for the registration of data for arranging and updating direct debiting agreements.
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:Débito directo
Explanation:
HOla David,

Te paso esto:

Beneficios de Las Tarjetas - [ Translate this page ]
... hs. A través del sistema de Débito Directo, solicitando el alta del servicio en ... a
Socios le informará en español todo lo que necesite saber acerca ...
www10.americanexpress.com/sif/cda/page/0,1641,7626,00.asp - 33k - Cached - Similar pages

American Express - [ Translate this page ]
... cuenta que utilizando el sistema de Débito Directo para abonar el saldo de La ... Atención
a Socios le informará en español todo lo que necesite saber ...
home3.americanexpress.com/argentina/Personal/Cards/benefits/ PC_Ben_AmCreditAddlBen.asp - 30k - Cached - Similar pages

American Express - [ Translate this page ]
...
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2domiciliación de pagos / débito bancario
Sheila Hardie
5CON CARGO AUTOMÁTICOLafuente
5con cargo directoLafuente
5debitación directaJaime Aguirre
4 +1Débito directo
Bertha S. Deffenbaugh
4cargo directoDoug Zelaya
4Débito automáticoisabel203
4Débito directo / Crédito directo
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Débito directo


Explanation:
HOla David,

Te paso esto:

Beneficios de Las Tarjetas - [ Translate this page ]
... hs. A través del sistema de Débito Directo, solicitando el alta del servicio en ... a
Socios le informará en español todo lo que necesite saber acerca ...
www10.americanexpress.com/sif/cda/page/0,1641,7626,00.asp - 33k - Cached - Similar pages

American Express - [ Translate this page ]
... cuenta que utilizando el sistema de Débito Directo para abonar el saldo de La ... Atención
a Socios le informará en español todo lo que necesite saber ...
home3.americanexpress.com/argentina/Personal/Cards/benefits/ PC_Ben_AmCreditAddlBen.asp - 30k - Cached - Similar pages

American Express - [ Translate this page ]
...


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Coincido totalmente. cargo directo es otra opción, pero en Argentina siempre se dice débito directo.
9 mins
  -> Gracias. :)))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Débito automático


Explanation:
Se refiere a la opción de que el monto de determinados recibos de servicios sea cargado automáticamente para su cobro de una cuenta (de ahorros o corriente)


    Reference: http://www.viabcp.com
isabel203
PRO pts in pair: 3

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
domiciliación de pagos / débito bancario


Explanation:
According to my Oxford dictionary, these are two ways of translating this term. The one I am more familiar with is domiciliación de pagos.

HTH

Sheila


direct billing n [u c] (AmE) débito m bancario or (Esp) domiciliación f de pagos; to pay by direct billing pagar* por débito bancario (AmL), domiciliar los pagos (Esp)

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
5 mins
  -> gracias:)

agree  Nikki Graham: domiciliación bancaria
2 hrs
  -> Thanks, Nikki - that's what takes all my money away:)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
debitación directa


Explanation:
Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con cargo directo


Explanation:
Hola David:

Así es como lo decimos en México.

Espero te ayude.



Lafuente
PRO pts in pair: 104

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
CON CARGO AUTOMÁTICO


Explanation:
PERDÓN DAVID, QUISE DECIR "CON CARGO AUTOMÁTICO..."

SALUDOS

Lafuente
PRO pts in pair: 104

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Débito directo / Crédito directo


Explanation:
Encontré algo más.Novedades


NUEVA FORMA DE PAGO: "Débito Directo en cuenta bancaria"

Ciudad Internet te brinda mayor comodidad para tus pagos
Si abonás el servicio de Ciudad Internet en efectivo, a partir de ahora contás con la nueva modalidad de pago que te liberará de la preocupación de los vencimientos y la pérdida de tiempo que significa hacer fila en los lugares de pago.

Se trata del Débito Directo en cuenta bancaria: un sistema por el cual tu factura de Ciudad Internet se debita automáticamente de la cuenta que vos elijas del banco con el que operás habitualmente.

Para adherirte a Débito Directo:
• Llamá o concurrí a la casa central o sucursal más cercana de tu banco con tu DNI, factura de Ciudad Internet y resumen de cuenta bancaria.
• Próximamente, nuestros asesores se contactarán con vos y te asistirán en la adhesión.
•También podés comunicarte con nosotros al 4370-0000 opción “3” si estás en Capital Federal o si vivís en el Interior al 0-810-222-4832 opción “3”.
En los dos últimos casos, deberás indicarnos la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta de la cual deseás que el importe del abono se debite en cada período de facturación, tu número de abonado a Ciudad Internet y DNI y quizás nuestros operadores te hagan preguntas respecto de datos personales ya obrantes en nuestros registros para que la operación sea segura para vos.
Ahorrá tiempo con Débito Directo y así, navegá más por nuestro renovado portal que está mejor que nunca!!!

RECORDAR: SI EN LA FACTURA NO APARECE LA LEYENDA QUE LA MISMA SE DEBITÓ DIRECTAMENTE DE CUENTA BANCARIA, EL ABONADO DEBERÁ PAGAR DICHA FACTURA POR EL CANAL QUE LO VENÍA HACIENDO HASTA EL MOMENTO.



Saludos,

Bertha






Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargo directo


Explanation:
Es un termino menos sofisticado, mas del dominio popular.

Estoy de acuerdo con las contribuciones de mis colegas, tambien.

Bye

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53