KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

ATM banker deposit ticket system

Spanish translation: cajero automático - sistema de comprobantes para cajero automático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ATM banker deposit ticket system
Spanish translation:cajero automático - sistema de comprobantes para cajero automático
Entered by: Robert INGLEDEW

08:58 Nov 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ATM banker deposit ticket system
XX bank installed an ATM banker deposit ticket system and mandated that all operation sites transition to the new process.

...because the ATM deposit processing manager believed he should exhaust existing inventory first.

This is a banking document. Creo que ATM es el cajero automatico, no? Existe una abreviacion?
lcmolinari
Canada
cajero automático - sistema de comprobantes para cajero automático
Explanation:
If you want the whole translation of what you posted, it is the second option.
ATM is definitely only known as cajero automático, at least in Argentina.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias por el termino completo.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8cajero automático - sistema de comprobantes para cajero automático
Robert INGLEDEW
5 +2ATM = cajero automático
Bertha S. Deffenbaugh
4 +2Ver explicación
Ariadna Castillo González
3 +2sitema de comprobantes ....slprz
4 +1ATHSusana Cahill
4sistema de comprobantes de ingresos a través de cajero automático
blancav
4ATH con explicaciónSusana Cahill


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ATH


Explanation:
se usa en algunos países y quiere decir A Toda Hora

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ariadna Castillo González: Curious, I had never heard it before ;-)
2 mins
  -> Tanto en Colombia como en Puerto Rico se llaman así. Creo que es parte del mercadeo del producto y se lo inventaron...pero ahí están.

agree  Eduardo López: Aquí en Puerto Rico significa eso mismo.
3 hrs
  -> gracias Eduardo

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver explicación


Explanation:
Hola Laura,

Que yo sepa no existe ninguna abreviación para cajero automático. Busqué en Eurodicautom y tampoco da ninguna abreviación. En España hablamos del cajero (a secas) y todo el mundo sabe que es el cajero automático, pero para una traducción no lo recomiendo. Yo usaría la forma entera.

English Abbreviation ATM [1]
Signification automated teller machine [1];
automatic counter [2];
automatic teller machine [3];
automatic banking machine [4]
Spanish Term
1)cajero automático;
2)cajero automático bancario


Hope this helps,



    Reference: http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
21 mins

agree  xxxmgonzalez: Totalmente de acuerdo.
45 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
cajero automático - sistema de comprobantes para cajero automático


Explanation:
If you want the whole translation of what you posted, it is the second option.
ATM is definitely only known as cajero automático, at least in Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias por el termino completo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michel34
2 mins
  -> Thank you.

agree  Greencayman
6 mins
  -> Thank you.

agree  Tania Marques-Cardoso: ATM stands for "automatic teller machine". It is definetely el cajero automático.
10 mins
  -> Thank you.

agree  Marian Greenfield: absolutely
15 mins
  -> Thank you.

agree  Patricia Lutteral
47 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  maria_g
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: válido en España y Argentina, como mínimo.
2 hrs
  -> Gracias, Juan.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ATM = cajero automático


Explanation:
Punto y sin más vueltas.

Saludos,
Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lusobras: Así es, y que no trague tu tarjeta :-)
43 mins
  -> Dios! todavía recuerdo el dia que me tragó la tarjeta en Uruguay. Qu

agree  xxxmgonzalez: Efectivamente.
56 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ATH con explicación


Explanation:
Al buscar ATH , encuentro que también en la Rep. Dominicana existe la red. ATH.com: A Toda hora... Indicadores Económicos, ATH ACTUALIZA SU PAGINA Con ATH en internet usted podrá...
Es un nombre de producto que se volvió genérico como Kleenex. Por lo que veo - y las respuestas tan categóricas de algunos colegas - sólo te servirá en algunos países. No sé cuál sea tu público objetivo.

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sitema de comprobantes ....


Explanation:
Sistema de conprobantes de depósitos en cajeros automáticos.

It seems to me that the emphasis is on a receipt issued to you when you make a deposit on the ATM. Otherwise, why use the word "deposti ticket"?

Hope it helps.

slprz
United States
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
51 mins

agree  mónica alfonso: Definitely right!
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de comprobantes de ingresos a través de cajero automático


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101