KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

a good relative outperformance

Spanish translation: un buen rendimiento superior relativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a good relative outperformance
Spanish translation:un buen rendimiento superior relativo

01:55 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: a good relative outperformance
This company has experienced a good relative outperformance

Si outperformance es un rendimiento superior, no sé cómo plantearlo en la frase:

¿La empresa ha experimentado unos rendimientos superiores relativos buenos?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
un buen rendimiento superior relativo
Explanation:
Hola, te pego aquí un texto que utiliza el verbo "to outperform" significando superar en rendimiento a otro.

"Recently I have read on Slashdot.org, that Mindcraft repeated its
benchmark and showed that NT outperformanced Linux webserver. Has anyone
seen similar test but with solaris based server ? If so please let me"

Saludos
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Me parece la opción más acertada, ya que sí debo incluir ese significado de "rendimiento superior" en "outperformance".

Gracias por vuestra ayuda también a todos los demás,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El rendimiento/desempeño relativo de la empresa ha sido calificado de buenoGreencayman
4la empresa tuvo un rendimiento relativo superior.Henri Barreiro Domingo
4un buen rendimiento superior relativo
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El rendimiento/desempeño relativo de la empresa ha sido calificado de bueno


Explanation:
Si es algo que se evalúa mediante números usaría rendimiento, si no, desempeño, o funcionamiento, más bien reconstruiría la idea.
El outperformance no lo asumiría a pie juntillas como rendimiento superior en español, dado que puede referirse al funcionamiento respecto del universo circundante: el ramo, la asociación. Con la expresión que propongo creo que se da la medida correctamente.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rubén de la Fuente
7 mins

agree  Sery: Me parece una excelente opción!!
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un buen rendimiento superior relativo


Explanation:
Hola, te pego aquí un texto que utiliza el verbo "to outperform" significando superar en rendimiento a otro.

"Recently I have read on Slashdot.org, that Mindcraft repeated its
benchmark and showed that NT outperformanced Linux webserver. Has anyone
seen similar test but with solaris based server ? If so please let me"

Saludos

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Me parece la opción más acertada, ya que sí debo incluir ese significado de "rendimiento superior" en "outperformance".

Gracias por vuestra ayuda también a todos los demás,

Carmen

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la empresa tuvo un rendimiento relativo superior.


Explanation:
Suerte.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11