KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Imports dropped by 7% to 75.347 tons

Spanish translation: 'Las importaciones descendieron el 7%, hasta situarse en...


07:45 Dec 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Imports dropped by 7% to 75.347 tons
An article in the Buenos Aires Herald about import and export markets
petu14
Spanish translation:'Las importaciones descendieron el 7%, hasta situarse en...
Explanation:
...75.347 toneladas.'
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
It was very useful to me, thank you very much.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Las importaciones bajaron a 75.347 ton., lo cual representa un descenso del 7% respecto del registro
Monica Colangelo
4 +2las importaciones ...
Michel34
5Imports dropped by 7% to 75.347 tonsCarmen Barrero
4 +1'Las importaciones descendieron el 7%, hasta situarse en...xxxmgonzalez
5las importaciones...Paola PCR
5descendieron
Bertha S. Deffenbaugh
4las importaciones ...


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las importaciones ...


Explanation:
las importaciones bajaron/cayeron un 7% llegando a 75.347 toneladas.

you could use either "bajaron" or "cayeron" in this case.

:)


Native speaker of:

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las importaciones ...


Explanation:
las importaciones bajaron/cayeron un 7% llegando a 75.347 toneladas.

you could use either "bajaron" or "cayeron" in this case.

:)

Michel34
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: o cayeron en un
3 mins
  -> gracias Hugo

disagree  laBern: no con la trad., sino con el uso incorrecto del gerundio.
4 mins

agree  Karina Fabrizzi
52 mins
  -> gracias trans

agree  Olga Nuñez: totalmente de acuerdo con mgonzalez
16 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
descendieron


Explanation:
Las importaciones descendieron (en) un 7 %, a 75.347 toneladas.

saludos,
Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
las importaciones...


Explanation:
Las importaciones disminuyeron en un 7%, alcanzando sólo las 75.347 toneladas.

Paola PCR
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'Las importaciones descendieron el 7%, hasta situarse en...


Explanation:
...75.347 toneladas.'


xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
It was very useful to me, thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Nuñez: perdon, queria poner aqui mi comentario, muy bien ese HASTA SITUARSE EN ...
16 hrs
  -> Muchas gracias.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Imports dropped by 7% to 75.347 tons


Explanation:
Estoy básicamente de acuerdo con Bertha, "las importaciones descendieron un 7%, fijándose en 75.347 toneladas".

Carmen Barrero

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Las importaciones bajaron a 75.347 ton., lo cual representa un descenso del 7% respecto del registro


Explanation:
anterior.

Me suena más natural en nuestra forma de expresarlo en términos comerciales y
aunque hay algún agregado, está implícito en el contexto.


    Legal Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms: Es clara y evita el gerundio.
1 hr
  -> gracias, Nora