KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

short and long-end of the (yield) curve

Spanish translation: extremo superior e inferior de la curva (de rendimiento)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short and long-end of the (yield) curve
Spanish translation:extremo superior e inferior de la curva (de rendimiento)

04:37 Dec 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: short and long-end of the (yield) curve
La frase completa es "We were looking to reduce our position in the middle of the curve and follow a barbell strategy at both the short and long-end of the curve.

Hablan de la curva de rendimiento (yield curve) ¿cómo traduciríais "short and long-end" aquí?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
extremo largo-extremo corto/punta superior-punta inferior...
Explanation:
de la curva.

También se aplica en las gráficas.

Espero te ayude:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Terry. he visto que en algunos casos short end puede ser corto plazo, pero en este caso se refería exactamente a lo que me propones y es un término que se encuentra en gráficos de carácter técnico también.

Gracias también a todos los demás,

Carmen

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1a corto plazo y a largo plazo
Egmont
4 +1extremo largo-extremo corto/punta superior-punta inferior...
Terry Burgess
4curva de rendimiento en el corto y largo plazo
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a corto plazo y a largo plazo


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxHenri
59 mins
  -> Thanks!

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extremo largo-extremo corto/punta superior-punta inferior...


Explanation:
de la curva.

También se aplica en las gráficas.

Espero te ayude:-)
terry


    Oxford Superlex + experiencia
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias, Terry. he visto que en algunos casos short end puede ser corto plazo, pero en este caso se refería exactamente a lo que me propones y es un término que se encuentra en gráficos de carácter técnico también.

Gracias también a todos los demás,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxHenri
56 mins

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curva de rendimiento en el corto y largo plazo


Explanation:
This is how I would put it. But I am not 100% sure.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664