KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

age-based asset allocation

Spanish translation: asignación del activo según la edad del inversionista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:age-based asset allocation
Spanish translation:asignación del activo según la edad del inversionista

16:09 Dec 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: age-based asset allocation
Funds invested in Fidelity mutual funds based on age-based asset
allocation
Esto es dentro de un boletin que habla de la ayuda financiera disponible para los estudiantes universitarios
Ruby Valdez
United States
asignación / alocación /composición de activos /del capital invertido según la edad del inversor
Explanation:
Hola Ruby,

aunque parezca un atroz anglicismo, se usa alocación en este sentido, como en la referencia siguiente:

sobre la base de objetivos de inversión, estilos de inversión, alocación de activos,
país de registración y regulaciones locales, entre otros aspectos. La ...
ar.dineronet.com/SP_Calificaciones/Fondos.pdf

Por otra parte aqui se trata de un fondo de inversion, no de seguros

asset se traduce al plural en este contexto, se habla de activos

Todo esto quiere decir que la cartera de inversion de cada individuo va a ser mas o menos segura o especulativa segun la edad..tipicamente, los que estan por jubilarse tienen carteras mas seguras, mas conservadoras, mientras que los jovenes tienen carteras mas "agresivas", arriesgadas, ya que tienen tiempo por delante...

Espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias a todos por su esfuerzo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2asignación de activo de acuerdo con la edadGreencayman
5 +1asignación del subsidio según la edad
Patricia Myers
4 +1...asignación de activos con arreglo a la edad....
Ramón Solá
4 +1asignación / alocación /composición de activos /del capital invertido según la edad del inversorJH Trads
4asignación de activos conforme a la antiguedad
Yazmin Osoyo
4Ver Explicación
Terry Burgess


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asignación del subsidio según la edad


Explanation:
native speaker

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristián Reitze
5 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
asignación de activo de acuerdo con la edad


Explanation:
muchas veces traducido ese concepto

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley: o según la edad
7 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
12 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver Explicación


Explanation:
Hola Ruby:-)--tanto tiempo de no verte.

A como me suena a mí, las compañías aseguradoras, por ejemplo, determinan sus primas en base a la edad del cliente, si fuma o nó, etc.

Me parece que en tu contexto, se trata de algo parecido.

Como sugerencia, te ofrezco:
"puntos a favor adjudicados [o, asignados] en base a la edad".

Espero quepa en tu contexto y que te haya ayudado:-)
Saludos!
terry


    Oxford Superlex + experiencia
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JH Trads: Hola Terry, aqui se trata de fondos de inversion, no de seguros..saludos:-)
2 hrs
  -> ¿Qué tal Hugo?...you know, I think you might be right. Not my day:-(..Muchos Saludos 2U2:-))))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asignación / alocación /composición de activos /del capital invertido según la edad del inversor


Explanation:
Hola Ruby,

aunque parezca un atroz anglicismo, se usa alocación en este sentido, como en la referencia siguiente:

sobre la base de objetivos de inversión, estilos de inversión, alocación de activos,
país de registración y regulaciones locales, entre otros aspectos. La ...
ar.dineronet.com/SP_Calificaciones/Fondos.pdf

Por otra parte aqui se trata de un fondo de inversion, no de seguros

asset se traduce al plural en este contexto, se habla de activos

Todo esto quiere decir que la cartera de inversion de cada individuo va a ser mas o menos segura o especulativa segun la edad..tipicamente, los que estan por jubilarse tienen carteras mas seguras, mas conservadoras, mientras que los jovenes tienen carteras mas "agresivas", arriesgadas, ya que tienen tiempo por delante...

Espero que esto te ayude



    nat Sp, exp bus/fi
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias a todos por su esfuerzo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Sounds good to me Ruby:-))))
34 mins
  -> gracias por tu comentario, siempre se aprecia tu buena onda :-))) hasta pronto

neutral  xxxmgonzalez: 'Alocación'no parece un atroz anglicismo,ES un atroz anglicismo.
8 hrs
  -> ja ja ja! :-)) pero que nos guste o no se usa en finanzas :-))

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...asignación de activos con arreglo a la edad....


Explanation:
Seems to me to be more idiomatic, even more euphonic...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
4 hrs
  -> Thanks mgonzález...

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asignación de activos conforme a la antiguedad


Explanation:
En contabilidad y administración de activos, los activos se deprecian y dicha depreciación y/o amortización se va asignando a los libros de acuerdo con la antiguedad del activo, cierto tipo de activos (de acuerdo con su valor) llegan a ser dados de baja de los libros contables,

Yazmin Osoyo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 184