KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

chief economist

Spanish translation: OCDE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OECD
Spanish translation:OCDE

03:36 Dec 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: chief economist
The O.E.C.D.'s chief economist, Ignazio Visco, said that output in the group's 30 countries was expected to contract by 0.3% in the second half of 2001. Growth for all of 2001 will be limited to 1% ...

Se os ocurre algo que no sea economista jefe?
Olga Nuñez
Italy
El principal economista de la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico)
Explanation:
He incluído el nombre correcto en español del organismo. (Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas de Routledge)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
gracias por todas las sugerencias. Bueno, no había muchas posibilidades porque en realidad son todos sinónimos, pero al final me he decidio por ésta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1economista en jefe
kairosz (Mary Guerrero)
4 +2El principal economista de la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico)
Robert INGLEDEW
4 +1'el más importante/principal economista de la OCDE...'xxxmgonzalez
4 +1economista-jefe
Egmont
4experto en economíaHenri Barreiro Domingo
4el responsable de economía de la O.C.D.E.
Mireia Oliva Solé


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
economista-jefe


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alvarez Spencer
10 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'el más importante/principal economista de la OCDE...'


Explanation:
Native Sp.sp.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Prefiero principal economista, aunque habría que saber si es jefe de algún departamento en el organismo.
29 mins
  -> Thx.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
experto en economía


Explanation:
ok

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El principal economista de la O.C.D.E. (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico)


Explanation:
He incluído el nombre correcto en español del organismo. (Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas de Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
gracias por todas las sugerencias. Bueno, no había muchas posibilidades porque en realidad son todos sinónimos, pero al final me he decidio por ésta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
52 mins

agree  Nora Escoms
14 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el responsable de economía de la O.C.D.E.


Explanation:
Al tratarse de una organización, normalmente se utiliza el cargo de responsable.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
economista en jefe


Explanation:
Have a good day!

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yazmin Osoyo
2 hrs