KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

the INABILITY of Argentine products to compete in Int. markets

Spanish translation: imposibilidad de /para competir........


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the INABILITY of Argentine products to compete in Int. markets
Spanish translation:imposibilidad de /para competir........
Entered by: Lusobras

08:58 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: the INABILITY of Argentine products to compete in Int. markets
One of the reasons for the decline in exports is....
me interesa sobretodo la traducción en ese contexto de la palabra INABILITY, no me convence ni inabilidad ni incapacidad
Petu14
imposibilidad de /para competir........
Explanation:
Solidario con la insatisfacción de usar incapacidad o algo transliterado.
Selected response from:

Greencayman
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5imposibilidad
Patricia Lutteral
5 +4La incapacidad de los productos argentinos de competir en mercados internacionales
Bertha S. Deffenbaugh
5 +4La falta de competitividad...
Sebastian Lopez
5 +3La incapacidad de los productos argentinos para competirAurora Humarán
5 +3incapacidad
Elinor Thomas
5 +1Inviabilidad ...... es otra posibilidad
Bertha S. Deffenbaugh
5 +1imposibilidad de /para competir........Greencayman
5 +1falta de competitividad
Mario La Gatto
4 +1la dificultadosierra
4Una de las razones ... es que los productos argentinos no son competitivosxxxJon Zuber
4la imposibilidad de los productos argentinos de competir...Valentina Muguerza
4impedimentos
mtpringle
4los productos Argentinos no tienen capacidad para competir en los mercados internacionales
blancav
4ineptitud/incompetencia/discapacidad/impericia/inutilidad
Mireia Oliva Solé
4la falta de habilidad
Isabel Peralta


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
La incapacidad de los productos argentinos de competir en mercados internacionales


Explanation:
Saludos,
Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
5 mins
  -> Gracias, Eli. :)))

agree  Chris Williams: I like this one
16 mins
  -> Gracias

agree  Laurent Slowack
17 mins
  -> Gracias. :)

disagree  Sery: Incapacidad es falta de capacidad que es el talento o disposición para comprender o hacer bien las cosas, facultad propia del ser humano.
1 hr
  -> No estoy de acuerdo. Incapacidad es un término AMPLíSIMO.

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
20 hrs
  -> Gracias.:)

agree  Maria Belarra: Buena idea
23 hrs
  -> Gracias. :))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la dificultad


Explanation:
la dificultad... de los productos argentidnos de competir en mercados internacionales. Just an idea.

osierra
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Me agrada, es un término amplio.
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ineptitud/incompetencia/discapacidad/impericia/inutilidad


Explanation:
Ahí van varios sinónimos. Espero que te sirvan.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Inviabilidad ...... es otra posibilidad


Explanation:
La inviabilidad de los productos argentinos para competir en los mercados internacionales.

Aclaro que "inabilidad" [ lo usas en tu ejemplo] no existe en español.

Saludos,
Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: esta solución me parece la mejór
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
La incapacidad de los productos argentinos para competir


Explanation:
Casi coincido con Bertha, excepto por la preposición. Tenía dudas y confirmé con el Diccionario de usos correctos del Español. La capacidad (o incapacidad) para hacer algo.


    hispano parlante
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango: Estoy perfectamente de acuerdo contigo. Estaba a punto de ponerle esa nota a Bertha, aceptando, por lo demás, su propuesta.
2 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Lutteral
21 mins
  -> Gracias... a Dios es VIERNES!!!

agree  xxxmgonzalez
1 hr
  -> gracias...

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
imposibilidad


Explanation:
Si bien literalmente la traducción de Berta es correcta, tu texto supongo que se refiere a la dificultades impuestas por el tipo de cambio elevado, que hace que en términos relativos los productos argentinos resulten muy caros en los mercados internacionales.
Si es ese el caso, creo que "imposibilidad" puede servirte.

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: This is it :-)
20 mins

agree  Monica Colangelo: Yessss!!!
1 hr
  -> oigo llantos argentinos por aquí.... :-))

agree  Gabriela Tenenbaum: qué bajón!! #:|
4 hrs

agree  Elinor Thomas: Patri, las dificultades no pasan por el tipo de cambio... después de años en comercio exterior, el tema pasa, lamentablemente por las razones que dije abajo... nuestros productos son capaces de competir... y me sumo al llanto :-(
6 hrs

agree  Veronica Lassa: esta es, no somos incapaces, estamos simplemente imposibilitados, nosotros y nustreos productos, esta me parece la mejor.
2 days 17 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los productos Argentinos no tienen capacidad para competir en los mercados internacionales


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Bullrich: más allá de la traducción, "argentinos" con minúscula...
21 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
incapacidad


Explanation:
Yo no dudaría en utilizar este término, porque es la triste realidad de nuestro país.
Los productos argentinos son incapaces de competir en el mercado internacional, no por falta de calidad, sino por falta de actitud de los empresarios locales y por un montón de razones políticas internas.

Saludos desde Argentina! :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: buaaaaahhh! #:((
4 hrs
  -> Yeah baby, snifffff... :-((

agree  Ramón Solá: ¡Oh, mío Yemayá!
14 hrs
  -> Iameiá, las operadoras están esperando... :-))

agree  two2tango: Gracias Elinor, un poco de refrescante sentido comun
1 day 4 hrs
  -> :-)) Con quién tengo el honor, Haydée o Enrique? :-))

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
imposibilidad de /para competir........


Explanation:
Solidario con la insatisfacción de usar incapacidad o algo transliterado.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: I think this one conveys it nicely.
3 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impedimentos


Explanation:
Para darle otro énfasis te sugiero reemplazar el prefijo IN por LIMITADA, AUSENTE, CORTA, POCA, REDUCIDA etc.

Otra palabra para falta de capacidad es Impedimento


    exp
    Business dictionary
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
La falta de competitividad...


Explanation:
La falta de competitividad de los productos argentinos en los mercados internacionales.

(es una forma de darle la vuelta para decir lo mismo y evitar "incapacidad", aunque a mí no me molests "incapacidad")

Suerte...

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 hrs

agree  maria_g
3 hrs

agree  AndrewBM
7 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
20 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la falta de habilidad


Explanation:
otra opcion

Isabel Peralta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la imposibilidad de los productos argentinos de competir...


Explanation:
I agree with Patricia Lutteral.

Valentina Muguerza
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
falta de competitividad


Explanation:
I agree with Bertha. "Inabilidad" does not exist in Spanish. About the argentine products, we could use the following:
a) La falta de competitividad de los productos argentinos en el mercado internacional.
b) La dificultad de los productos para competir en el mercado internacional.


    Reference: http://www.lexicus.com.br
Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
24 mins

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Una de las razones ... es que los productos argentinos no son competitivos


Explanation:
No hay que traducir la palabra, tan sólo la idea.

xxxJon Zuber
PRO pts in pair: 83