KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

roadshow

Spanish translation: "(eventos) promocionales"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roadshow
Spanish translation:"(eventos) promocionales"
Entered by: Gabriela Tenenbaum

18:17 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: roadshow
¿Qué tipo de evento es un roadshow? (En un contexto de negocios)
Silvana
Roadshow
Explanation:
Hola Silvana"

Un "roadshow" es cualquier evento que tenga el propósito de promover la venta (o compra de algo). Esto sucede en todos los ámbitos desde la venta de acciones hasta productos cualquiera (ej. automóviles), pasando por políticos tratando de "vender" su imagen.

En general se deja el término "roadshow" pero también aparece a veces como "(eventos) promocionales"

Espero te sea útil!

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3RoadshowGabriela Tenenbaum
4gira de ventas o exhibiciones
mtpringle
4película taquillera - película que permanece más tiempo en cartelera
Robert INGLEDEW


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Roadshow


Explanation:
Hola Silvana"

Un "roadshow" es cualquier evento que tenga el propósito de promover la venta (o compra de algo). Esto sucede en todos los ámbitos desde la venta de acciones hasta productos cualquiera (ej. automóviles), pasando por políticos tratando de "vender" su imagen.

En general se deja el término "roadshow" pero también aparece a veces como "(eventos) promocionales"

Espero te sea útil!

Saludos #:)


    Reference: http://www.signal.com.mx/spanish/promocion/
    Reference: http://www.alfil.com/seminario/acciones/parte10.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Gahn: También he visto "gira promocional"
2 hrs
  -> Thanks Carmen! #:))

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
7 hrs
  -> Thanks Juan Pablo! #:))

agree  Rick Henry: Actually, I like Carmen's "gira promocional"
17 hrs
  -> But this is not a "tour". Besides, and in my view of course, the term "evento" gives the idea of "exposure", which is the main aim at a "roadshow" . Thanks for your opinion too, Rick! #:)

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
película taquillera - película que permanece más tiempo en cartelera


Explanation:
Según el diccionario de términos comerciales de Routledge: "película que se queda más tiempo en algunos de los cines mayores" (o sea salas de estreno)
He tratado de resumir lo que dice el diccionario.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gira de ventas o exhibiciones


Explanation:
roadshow es una exhibición, exposición, feria de ventas circulante, que se va presentando en distintos lugares. Una gira de ventas o exhibiciones


    exp.
    Business Spanish dictionary
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46