KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hard sell vs soft sell

Spanish translation: (técnicas de) ventas agresivas / (técnicas de) ventas con énfasis en la relación interpersonal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard sell vs. soft sell
Spanish translation:(técnicas de) ventas agresivas / (técnicas de) ventas con énfasis en la relación interpersonal
Entered by: Andrea Bullrich

18:19 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hard sell vs soft sell
Contexto comercial
Silvana
(técnicas de) ventas agresivas / (técnicas de) ventas con énfasis en la relación interpersonal
Explanation:
Es largo, y no es muy distinto de lo que ya te contestaron, pero así es como lo vi siempre yo y a lo mejor te sirve.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2técnicas de venta agresivas vs. técnicas de venta blandas
Carmen Gahn
5 +1ventas agresivas vs ventas moderadasTelesforo Fernandez
4venta dura y venta suave
mtpringle
4(técnicas de) ventas agresivas / (técnicas de) ventas con énfasis en la relación interpersonal
Andrea Bullrich
4vender hoscamente / con dureza vs. vender amablemente
Robert INGLEDEW


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vender hoscamente / con dureza vs. vender amablemente


Explanation:
or vender presionando vs. vender sin presionar.
Literal translation of what I put: sell harshly vs. sell in a friendly manner
or sell putting pressure vs. not putting pressure (on the customer).
See which fits your context best.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
técnicas de venta agresivas vs. técnicas de venta blandas


Explanation:
I guess it somehow gets the idea through. Luck!

Carmen Gahn
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
12 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ventas agresivas vs ventas moderadas


Explanation:
o lo diria asi :
ventas agresivas vs ventas moderadas

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(técnicas de) ventas agresivas / (técnicas de) ventas con énfasis en la relación interpersonal


Explanation:
Es largo, y no es muy distinto de lo que ya te contestaron, pero así es como lo vi siempre yo y a lo mejor te sirve.

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta dura y venta suave


Explanation:
en publicidad y marketing el término duro se refiere a corto plazo, intenso, directo. Suave quiere decir a largo plazo, una imagen y promoción duradera en el tiempo.
Los términos duro y suave son correctos.


    exp
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46