KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

trigger

Spanish translation: tasa de activación


17:10 Dec 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: trigger
Ratings triggers are designed to protect creditors in the
event that a borrower;s credit ratings change. They are more often included in financial contracts. But they can be detrimental to creditors who hoped to be protected by them, as well as to the borrowers who provided them.

When such triggers in some of Enron;s securities and
trading agreements were set off as the company;s ratings were lowered, this forced the company to pay its creditors enormous sums of cash, propelling it into bankruptcy.
Patricia Torres
Venezuela
Spanish translation:tasa de activación
Explanation:
Hola, Patricia.
Aquí en Buenos Aires se escuchan los cacerolazos... ¡Y tú trabajando!

Tengo aquí el glosario de empréstitos y préstamos del Banco Mundial (¿te suena el nombre?)
y dice:
trigger rate: tasa de activación (french: seuil de déclenchement). Rate at which floating-rate notes are automatically converted to fixed-rate paper.

Ah..., y "trigger clause), cláusula de revisión... Clause in IBRD loan agreement requesting review after a certain number of years to determine whether changes in the country0s economic contition warrant harder of softer loans..

Espero que te haya servido de ayuda,
Cariños a todos mis panas de la ex-palmita
Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Clarisa, imagínate, conseguí esto! Gracias mil.
Saludos desde Caracas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5gatilloAntonio Costa
4 +1cláusula de revisión
Robert INGLEDEW
4precios tabuladoselenali
4cláusula de contingencia
mtpringle
4índices de intervención
blancav
4tasa de activación
Clarisa Moraña
4revisión de la calificación
Robert INGLEDEW
4Cláusula
Juan Pablo Solvez Beneyto
4precio de intervención
Tomás Cano Binder, BA, CT
4señal de precaución
Maria


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio de intervención


Explanation:
Del Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Alcaraz Varó y Brian Hugues.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Pablo Solvez Beneyto: "Precio de intervención" es una expresión típica de la política agricola comunitaria.
11 mins
  -> Sí, es cierto. También se usa en ese entorno.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisión de la calificación


Explanation:
Lo que hace Standard and Poor's: le asigna un puntaje a la capacidad financiera o de pago de la compañía, o a los títulos de la deuda pública de los distintos países. Al bajar la calificación, los inversores saben que tienen que cuidarse más, o exigir una tasa de interés más alta por haber aumentado el riesgo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cláusula


Explanation:
En este caso "trigger" está sosteniendo este concepto. Esta es mi opinión salvo mejor opción.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cláusula de revisión


Explanation:
No sé exactamente lo que es, pero se aplica en el mercado financiero (Diccionario Rouledge de Negocios, Comercio y Finanzas).
Perdón, leí mal la pregunta, y mi respuesta anterior no es correcta. En ella puse la definición de lo que sería rating.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: me alegro de haber coincidido contigo en una traducción tan resbaladiza
2 mins
  -> Tienes razón. Incluso en Argentina alguna vez se habló de "cláusula gatillo", Que es lo que le pasó a Enron: esa clásula "mató" a la empresa.Gracias.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa de activación


Explanation:
Hola, Patricia.
Aquí en Buenos Aires se escuchan los cacerolazos... ¡Y tú trabajando!

Tengo aquí el glosario de empréstitos y préstamos del Banco Mundial (¿te suena el nombre?)
y dice:
trigger rate: tasa de activación (french: seuil de déclenchement). Rate at which floating-rate notes are automatically converted to fixed-rate paper.

Ah..., y "trigger clause), cláusula de revisión... Clause in IBRD loan agreement requesting review after a certain number of years to determine whether changes in the country0s economic contition warrant harder of softer loans..

Espero que te haya servido de ayuda,
Cariños a todos mis panas de la ex-palmita
Clarisa Moraña


    A World Bank Glossary
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Clarisa, imagínate, conseguí esto! Gracias mil.
Saludos desde Caracas

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
señal de precaución


Explanation:
creo que esto es a lo que se refiere en este contexto... es una señal que avisa del cambio en la clasificación... una alarma o señal

I don't know if this will help, but may get you thinking in the right track.

Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índices de intervención


Explanation:
none


    Dict. Routledge of Business, Commerce &Finance
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gatillo


Explanation:
OK. Very common word in Brazil 8 years or so ago.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precios tabulados


Explanation:
tabuladores de precios

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula de contingencia


Explanation:
En el contexto, encuentro:
trigger: un evento desencadenante de otros eventos. Disparador, gatillo. Riesgo, contingencia.

ratings: clasificaciónes (crediticias), valoraciones, índices, tasas.

cláusulas de contingencia(de los niveles o clasificaciones crediticias)

cláusula se refiere al texto que se incluye en los contratos financieros, contingencia es que los eventos o cambios (como sería los niveles de crédito)corren riesgo de suceder de manera imprevista. BAM!


Espero te ayude.


    exp
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46