KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

stock splits

Spanish translation: división de acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stock split
Spanish translation:división de acciones

17:10 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Economy & Finance
English term or phrase: stock splits
The mid-quote declines substantially after a stock split.
Angel Biojo
United States
división de acciones
Explanation:
de una compañía.

Cuando por ejemplo una acción de 2 dólares se convierte en dos acciones de un dólar.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4división de acciones
Hazel Whiteley
5división del nominal de las accionesJH Trads
4 +1División o partición de accionesrulo
4 +1Emisión gratuitaNatalia Infante
4dividendo - emisión de acciones liberadas
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
división de acciones


Explanation:
de una compañía.

Cuando por ejemplo una acción de 2 dólares se convierte en dos acciones de un dólar.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: sii!!
1 min

agree  Jaime Aguirre: Exactamente
5 mins

agree  Mario La Gatto
28 mins

agree  Greencayman
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Emisión gratuita


Explanation:
Emisión gratuita para reducir la cotización de acciones.

Eso es lo que dice el Diccionario Bilingüe de Economía y Empresa de Jose Mª Lozano.

ESpero que te ayude.

Un saludo

Natalia

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irecu
14 mins
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
División o partición de acciones


Explanation:
Fuente: Spanish-English Dictionary of Law and Business - Thomas L. West III y Larousse Económico Comercial Financiero Español-Inglés

rulo
Mexico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario La Gatto
26 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dividendo - emisión de acciones liberadas


Explanation:
Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
división del nominal de las acciones


Explanation:
Hola Angel,
This term is much in use in this context, as in the reference below:

El BCH realizará hoy la división del nominal de sus acciones El BCH realizará
hoy la división del nominal de sus acciones (split) desde las 500 pesetas ...
www.el-mundo.es/1997/10/13/economia/13N0050.html - 5k

I hope it helps


    nat Sp, exp bus/fi + web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060