KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

half-spread

Spanish translation: diferencial medio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half-spread
Spanish translation:diferencial medio

17:17 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Economy & Finance
English term or phrase: half-spread
Despite an 11 basis point increase in the effective half-spread...
Angel Biojo
United States
diferencial medio
Explanation:
vid. refs.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4margen bancario medio/ diferencia de cambio medio
Robert INGLEDEW
4diferencial medio
Egmont
4spread
Mario La Gatto
2ganancia esperada a medio plazo
Juan Pablo Solvez Beneyto


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencial medio


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ganancia esperada a medio plazo


Explanation:
Es la primera vez que encuentro esta expresión, pero tengo un precedente parecido "long spread products", que traduje "productos de ganancia consolidada" y no he recibido nada en contra... aún :) ¿alquien se anima? Se agradecen las lecciones, en serio.

Por tanto, half-spread, sacando la bola mágica me atrevo a ofrecerte esa traducción, pero ¡ojo! con ella.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
margen bancario medio/ diferencia de cambio medio


Explanation:
o diferencia de cambio promedio

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spread


Explanation:
Concuerdo con Berta: falta contexto. Si se trata del "spread" sobre la tasa de interés cobrada por los bancos, no se traduce.
Soy nuevo en este grupo y tengo la impresión que algunos traductores temen revelar un poco más del texto original a sus colegas.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 12:23:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por favor, Angel, explícanos qué quiere decir "diferencial medio". Gracias por adelantado.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52