KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Export Sales Assitant

Spanish translation: asistente de ventas de exportación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Export Sales Assitant
Spanish translation:asistente de ventas de exportación
Entered by: Hazel Whiteley

20:08 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Export Sales Assitant
Export Sales Assistant y Export Sales Manager.

Para una tarjeta de empresa.
Jos
asistente de ventas de exportación
Explanation:
See the links for examples of the phrase ´ventas de exportación´.

Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Asistente de ventas para exportacióngraci
5 +1Para Juan Pablo
Patricia Myers
3 +2asistente de ventas de exportación
Hazel Whiteley
5 -1see explanation
Patricia Myers
4asistente de exportación
sercominter
4 -1Asistente de ventas exportadorelenali
4 -1Ayudante o auxiliar de ventas al extranjero
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Asistente de ventas para exportación


Explanation:
Based on my experience

graci
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
29 mins

disagree  Patricia Myers: asistente en español existe pero tiene otra concepción totalmente diferente a ver si consultamos la RAE!!!!!!!!
5 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: La RAE tiene la página web más lenta de Internet
11 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
asistente de ventas de exportación


Explanation:
See the links for examples of the phrase ´ventas de exportación´.




    Reference: http://www.geocities.com/Eureka/Mine/1745/curriculos/curricu...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW
2 hrs

agree  Cecilia Benitez
4 hrs

disagree  Patricia Myers: asistente en español existe pero tiene otra concepción totalmente diferente a ver si consultamos la RAE!!!!!!!!
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
see explanation


Explanation:



Export Sales Assistant:

Vendedor de exportación/comercial de exportación (En España se utiliza mucho la palabra comercial para las personas que venden productos en una empresa)

Export Sales Manager:

Director de ventas de exportación/ director comercial de exportación.

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  sercominter: El "export sales assistant" puede ser un administrativo y no un comercial.
11 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Asistente de ventas exportador


Explanation:
Even though I agree with Graci, this may also be of service. Gerente de ventas en exportaciones y asistente de ventas de exportación.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 05:10:22 (GMT)
--------------------------------------------------

prestar ayuda = ayudante; prestar asistencia = asistente. Es más común asistente de ventas. Larousse

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Myers: asistente en español existe pero tiene otra concepción totalmente diferente a ver si consultamos la RAE!!!!!!!!
5 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Ayudante o auxiliar de ventas al extranjero


Explanation:
He intentado no repetirme mucho con las otras opciones para darte más variantes.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Myers: asistente en español existe pero tiene otra concepción totalmente diferente a ver si consultamos la RAE!!!!!!!!
4 hrs
  -> YO NO HE USADO ASISTENTE ;)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistente de exportación


Explanation:
asistente de exportación y director de exportación.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 07:55:34 (GMT)
--------------------------------------------------

La función del asistente de exportación es de "asistir" es decir de ayudar a la dirección comercial de exportación por ejemplo encargandose de tareas administrativas como la preparación de la documentación necesaria. Esta es la expresión que se puede encontrar en numerosas páginas de empleo.


    Reference: http://www.bigglass.com/pages/contacto.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doris Fukuda: Me parece una buena opcion,
2 hrs
  -> gracias

disagree  Patricia Myers: asistente en español existe pero tiene otra concepción totalmente diferente a ver si consultamos la RAE!!!!!!!!
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Para Juan Pablo


Explanation:
Me he equivocado al comentar tu respuesta, me he equivocado de persona. No lo puedo borrar lo siento.

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: No pasa na, tranki :)
5 hrs