KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

living wage

Spanish translation: salario vital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living wage
Spanish translation:salario vital
Entered by: Elinor Thomas

21:55 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: living wage
economic term
carolina
salario vital
Explanation:
el término sería minimum living wage : salario vital mínimo.

suerte! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
THANKS, YOU HAVE BEEN VERY SPECIFIC

carolina

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1salario básico / mínimo / de subsistenciaJH Trads
5salario vital
Elinor Thomas
4salario mínimo / vital
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salario básico / mínimo / de subsistencia


Explanation:
sin tener más contexto, es lo que se me ocurre

espero ayude


    nat spk
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  a.martinez
3 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salario vital


Explanation:
el término sería minimum living wage : salario vital mínimo.

suerte! :-)


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
THANKS, YOU HAVE BEEN VERY SPECIFIC

carolina

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salario mínimo / vital


Explanation:
En Argentina se dice: salario mínimo, vital y móvil.
Mínimo, porque ninguna empresa está autorizada a pagar un salario menor sin caer en infracción, que puede ser penalizada.
Vital, porque debajo de ese salario, se entiende que la persona está por debajo del nivel de subsistencia.
Móvil, porque el gobierno la ajusta de tanto en tanto.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 22:12:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

acabo de consultar mi diccionario, y Routledge lo define como salario de subsistencia.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664