KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

NASD OTC Bulletin Board

Spanish translation: Ver explicación abajo (la respuesta es extensa)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NASD OTC Bulletin Board
Spanish translation:Ver explicación abajo (la respuesta es extensa)
Entered by: Robert INGLEDEW

15:51 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / acciones
English term or phrase: NASD OTC Bulletin Board
La frase es la siguiente:

"X is a software company whose penny stock traded on the NASD OTC Bulletin Board between July 1999 and May 2001"

Muchas gracias
Natalia Infante
Ver explicación abajo (la respuesta es extensa)
Explanation:
Pizarra / Tablero de Cotizaciones de la NASD (National Association of Securities Dealers (Asociación estadounidense de operadores de bolsa))y de las transacciones de libre adquisición (ver abajo)

OTC:transacciones no registradas en bolsa, o de libre adquisición.
En otro contexto OTC significa también
Organización para la Cooperación Comercial, pero no en este caso.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Respuesta Requiere más espacio...Jairo Contreras-López
4OTC Bulletin Board del NASDCari Degiusti
4Ver explicación abajo (la respuesta es extensa)
Robert INGLEDEW


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación abajo (la respuesta es extensa)


Explanation:
Pizarra / Tablero de Cotizaciones de la NASD (National Association of Securities Dealers (Asociación estadounidense de operadores de bolsa))y de las transacciones de libre adquisición (ver abajo)

OTC:transacciones no registradas en bolsa, o de libre adquisición.
En otro contexto OTC significa también
Organización para la Cooperación Comercial, pero no en este caso.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias!

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Respuesta Requiere más espacio...


Explanation:
A whole bunch of acronyms:

Bolsa de Valores NASD(\"National Association of Security Dealers\" o Asociación Nacional de Comerciantes de Valores) OTC (\"Over-the-counter market\" o mercado \"OTC\")...

(nota: no traducir OTC, es prácticamente una marca, específica, que no existe en ningún otro entorno bursátil). Felicidades, Natalia... espero que te sirva...Happy Translation!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 16:43:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Securities= valores o valores bursátiles,
ambos estarían correctos...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
OTC Bulletin Board del NASD


Explanation:
OTC generalmente es mercado extrabursátil.
El "OTC Bulletin Board® (OTCBB)" es un sistema de cotización para suscriptores, no es un servicio para emisores. El OTCBB está regulado por el NASD (National Association of Securities Dealers, o Asociación Nacional de Dealers de Valores")
La creación del servicio "OTC Bulletin Board", o Tablón de Anuncios Extrabursátil, por la NASD proporciona
información a los inversores sobre valores no cotizados en ninguna bolsa nacional, y permite su acceso a los
mismos


Cari Degiusti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86