KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

certificate of good standing

Spanish translation: Certificado de solvencia económica


19:50 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: certificate of good standing
certificate issued to demonstrate solvency, credibility and good business conduct etc for a company
Karen Rosenberg
Spain
Spanish translation:Certificado de solvencia económica
Explanation:
Me parece que de esta forma se especifica mejor que se trata de honorabilidad financiera y no de buena reputación en general
Selected response from:

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Grading comment
many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4certificado de buena reputación
Rick Henry
4 +3Certificado de vigencia corporativa (goodstanding) o certificado de existencia.
Ariadna Castillo González
5certificado de cumplimiento de obligacionesGabriela Minsky
5carta de referencia
Camara
4certificado de vigencia y pleno cumplimientoNuin
4certificación de solvencia económicaAlba Mora
4Certificado de solvencia económica
Maria-Teresa Zenteno
4Certificado de reconocimientoVeronica Lassa
4certificado de libre deuda
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Certificado de vigencia corporativa (goodstanding) o certificado de existencia.


Explanation:
Hope this helps,


    Reference: http://www.estado.prstar.net/registro.htm
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
1 hr
  -> Gracias Manny :-)

agree  gdomolina: sounds great, A
7 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Terejimenez: Certificado de Existencia (en Colombia)
3609 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
certificado de buena reputación


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
3 mins
  -> Gracias, Bertha.

agree  Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
7 mins
  -> Gracias, Rodrigo

agree  olv10siq
25 mins
  -> Gracias

agree  kairosz (Mary Guerrero)
7 hrs
  -> Gracias

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carta de referencia


Explanation:
certificado de referencia

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado de cumplimiento de obligaciones


Explanation:
En la Argentina, no existe ese documento. En realidad se habla de "referencias comerciales" pero en referencia simplemente a la información que ofrezcan voluntariamente colegas o empresas. Actualmente, también se cuenta con información de bases de datos privadas o del Banco Central. Y, como tantas otras cosas, adoptó el nombre de la empresa más conocida, Veraz. Ej: pedir un "veraz".


Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Certificado de solvencia económica


Explanation:
Me parece que de esta forma se especifica mejor que se trata de honorabilidad financiera y no de buena reputación en general

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
many thanks

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Certificado de reconocimiento


Explanation:
Para que haya mas ideas de las que puedas armar la propia
Suerte
V

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de libre deuda


Explanation:
Así lo entiendo yo (que no debe impuestos, gravámenes, etc.)al IRS o a la DGI Dirección General Impositiva (en Argentina), impuestos provinciales, municipales, etc.
Espero que no me censuren la respuesta, porque en Argentina DGI ya es una mala palabra...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificación de solvencia económica


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

4425 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de vigencia y pleno cumplimiento


Explanation:
Trece años después... Dejo mi propuesta porque me parece que las respuestas anteriores se refieren bien al cumplimiento de las obligaciones de una empresa, bien a su solvencia o bien a su capacidad para proseguir con sus actividades, cuando me parece que "good standing" es una combinación de todo ello que se refleja muy bien en el "Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento" que existe en Argentina desde 2013. El término me gusta también para España. Saludos a todos.


    Reference: http://www.marval.com.ar/publicacion/?id=5953
Nuin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11