KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Mortgages Release

Spanish translation: Exención de responsabilidad personal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Release of personal liability
Spanish translation:Exención de responsabilidad personal
Entered by: Monica Colangelo

05:13 Dec 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Hipotecas
English term or phrase: Mortgages Release
Se trata de uns empresa que hace préstamos hipotecarios.

Assumption of HUD/FA Insured Mortgages Release of Personal Liability
Norma
Exención de responsabilidad personal
Explanation:
Considero que no se trata de Mortgages Release, sino de Release of personal Liability, de ahí mi versión
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Etiendo si se separa la oracion en dos partes, pero aun me cuesta trabajo hacer sentido de toda la oracion como una sola.
¡GRACIAS por la ayuda!



1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Exención de responsabilidad personal
Monica Colangelo
5liberación de gravamen (por hipoteca)
kairosz (Mary Guerrero)
4liberación / cancelación de hipoteca
Robert INGLEDEW
4levantamiento de la hipoteca
sercominter
4 -1hipoteca liberadaelenali


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Exención de responsabilidad personal


Explanation:
Considero que no se trata de Mortgages Release, sino de Release of personal Liability, de ahí mi versión

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
Etiendo si se separa la oracion en dos partes, pero aun me cuesta trabajo hacer sentido de toda la oracion como una sola.
¡GRACIAS por la ayuda!



Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry
7 mins
  -> Tks alot, Rick

agree  Terry Burgess
8 mins
  -> Tks, night owl!

agree  sercominter: Si, pero la pregunta es Mortgages Release
4 hrs
  -> Si Release se refiriera a Mortgage, el resto no tendría sentido. Gracias, Juan

agree  Patricia Lutteral
6 hrs
  -> Gracias, Patricia. Nos vemos esta noche en el Tortoni

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
hipoteca liberada


Explanation:
liberación de hipotecas

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rick Henry: I don't think it's release of mortgage, but release of personal liability, as stated by previous poster.
13 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
levantamiento de la hipoteca


Explanation:
Cuando se termina de pagar la hipoteca.
Esta es la expresión utilizada.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-15 09:41:40 (GMT)
--------------------------------------------------

La pregunta era: Mortgages Release. Si se tratase de release of personal liability sería como lo indica trixiemck exención de responsabilidad personal.



    Reference: http://www.citibank.com/peru/pegl/spanish/pegl107.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Lutteral: Dado el contexto, la pregunta está mal formulada
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
liberación de gravamen (por hipoteca)


Explanation:
Muchos saludos

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liberación / cancelación de hipoteca


Explanation:
una vez que una hipoteca haya sido totalmente pagada, corresponde hacer la escritura de liberación / cancelación de hipoteca. Eso es el significado de mortgage (hipoteca)
release (liberación)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664