KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

financially constrained market

Spanish translation: Mercado financiero restringido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financially constrained market
Spanish translation:Mercado financiero restringido
Entered by: Camara

20:11 Dec 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: financially constrained market
financially constrained markets

Texto comercial.

Les solicito sugerencias para traducir la frase, como siempre gracias de antemano.
Camara
United States
mercados financieramente contraídos/ limitados/ restringidos
Explanation:
mercados afectados por una contracción financiera / mercados con una contracción financiera o
mercados financieramente limitados / restringidos para constrained tenés varias opciones: restringidos/contraídos/ limitados /
por ejemplo: economía argentina
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
Gracias mil, por todas las sugerencias y aportaciones.
¡Son cajeta pura! (como dirían en mí país)
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mercados financieramente contraídos/ limitados/ restringidos
Karina Fabrizzi
5Mercado con limitaciones financieras
Irecu
5mercado financiero bajo coacción.Antonio Costa
4 +1mercado financiero con limitaciones
Robert INGLEDEW
4mercado financiero deprimido
Clarisa Moraña
4mercado financiero bajo coacciónAntonio Costa


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado financiero deprimido


Explanation:
Es la frase que se me ocurre de pensar en la realidad de nuestra atribulada América Latina :-(

Cariños,

Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mercados financieramente contraídos/ limitados/ restringidos


Explanation:
mercados afectados por una contracción financiera / mercados con una contracción financiera o
mercados financieramente limitados / restringidos para constrained tenés varias opciones: restringidos/contraídos/ limitados /
por ejemplo: economía argentina

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Gracias mil, por todas las sugerencias y aportaciones.
¡Son cajeta pura! (como dirían en mí país)
:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña
22 mins

agree  Rick Henry: restringidos/reprimidos
1 hr

agree  sercominter: mejor limitados
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercado financiero con limitaciones


Explanation:
(con restricciones impuestas por el gobierno, o por el mercado en sí)
Ejemplo: Argentina, donde a uno no le permiten siquiera hacer transferencias de una tarjeta de crédito a otra, ni siquiera hacer transferencias entre bancos, a menos que superen los 50.000 dólares (experiencia propia, no me permiten transferir fondos disponibles de una tarjeta a la otra, y estando en el extranjero con una tarjeta dorada, sólo me permiten retirar 250 dólares por semana, cuando tengo derecho a retirar 2000 de una sola vez, según las condiciones de American Express).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Entonces yo diría: "con MUCHAS limitaciones"
14 mins
  -> De la Rúa nos deja en la rúa...(¿necesito traducirlo? Es calle en portugués.

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado financiero bajo coacción


Explanation:
That's how I see who's broken and in need of help.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado financiero bajo coacción.


Explanation:
Ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mercado con limitaciones financieras


Explanation:
that´s it


    Reference: http://exp.
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368