KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

credit memo

Spanish translation: notificación / nota de crédito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit memo
Spanish translation:notificación / nota de crédito
Entered by: mónica alfonso

16:21 Dec 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: credit memo
..we had internally issued a credit memo in the amount of..
Maria Belarra
Spain
notificación de crédito
Explanation:
"Credit Memorandum" aparece traducido en Collazo como notificación de crédito, no creo que sea un Memorando, ya que no es un documento para circulación interna en una empresa y conocimiento de todos, sino un aviso (o nota) de que se le ha acreditado xx suma de dinero a la cuenta de xx.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Gracias! Sobre todo porque me llego muy a tiempo. Suerte con tu trabajo!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2I used 'nota de crédito '
mónica alfonso
5nota de créditoAntonio Costa
4 +1memorandum de crédito
Robert INGLEDEW
4notificación de crédito
BelkisDV


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notificación de crédito


Explanation:
"Credit Memorandum" aparece traducido en Collazo como notificación de crédito, no creo que sea un Memorando, ya que no es un documento para circulación interna en una empresa y conocimiento de todos, sino un aviso (o nota) de que se le ha acreditado xx suma de dinero a la cuenta de xx.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
Gracias! Sobre todo porque me llego muy a tiempo. Suerte con tu trabajo!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
I used 'nota de crédito '


Explanation:
in a job of this kind,
HIH

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-22 15:04:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Moreover, this is what printed papers generally read.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
18 hrs
  -> Gracias, Ma Elena

agree  Antonio Costa: agree
1 day 1 hr
  -> Gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
memorandum de crédito


Explanation:
según el Diccionario de Términos Financieros de Routledge (o sea que sí parece ser un documento interno del banco). ("we had internally issued...")

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Lo que no me convence es Memorandum porq. lo dejaron igual y es en latín, pero si es la jerga good job! :)
9 hrs
  -> Muchas gracias.

1 day 22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nota de crédito


Explanation:
Ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478