KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hardlines

Spanish translation: líneas (de productos) de ferretería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hardlines
Spanish translation:líneas (de productos) de ferretería
Entered by: Jackie_A

18:02 Dec 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hardlines
A section in a big store where hardware, tools, and things like that are sold - in opposition to softlines
sandra bravo
United States
líneas (de productos) de ferretería
Explanation:
Esta sugerencia describe claramente este tipo de productos.

La traducción literal: líneas duras puede ser aplicable pero no recuerdo haberla oido... veamos si alguien más nos aconceja...

Saludos...
Selected response from:

Jackie_A
United States
Grading comment
Thank you very much for your help. Merry Christmas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Mercancías generalesCorza
4Artículos pesados o de peso
Juan Pablo Solvez Beneyto
4otra posibilidad (no sé si cabe en el contexto)
Robert INGLEDEW
4líneas (de productos) de ferretería
Jackie_A


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
líneas (de productos) de ferretería


Explanation:
Esta sugerencia describe claramente este tipo de productos.

La traducción literal: líneas duras puede ser aplicable pero no recuerdo haberla oido... veamos si alguien más nos aconceja...

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314
Grading comment
Thank you very much for your help. Merry Christmas!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otra posibilidad (no sé si cabe en el contexto)


Explanation:
hardline: (Telecomunicaciones) enlace físico, circuito alámbrico, línea física (Javier Collazo)
Si la ferretería vende material para líneas telefónicas, lo cual es bastante probable.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-23 18:56:58 (GMT)
--------------------------------------------------

...pero en el contexto que se da, creo que la respuesta de Jackie es acertada.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Artículos pesados o de peso


Explanation:
Quizá podría servir aunque no todos los artículos tengan un peso considerable. La gente podría asociar ese título con artículos que hacen daño si te golpean con ellos :) lo cierto es que "artículos duros" no suena bien.
Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercancías generales


Explanation:
Puede ser ferretería, perfumería, enseres mayores.

También las llaman líneas duras, por oposición a líneas suaves (ropa).

Estas palabras vienen de un glosario que me proporcionó una tienda departamental con la que trabajo.

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346