KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

stranded assets

Spanish translation: recursos infrautilizados


18:19 Jan 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: stranded assets
I'm not sure what "stranded assets" means or how to translate it. I found it as "costos hundidos" but don't know if it's an appropriate translation. I don't have much context but hope it helps. Thank you!
"Combining access control and managemnet multi-host performnace prevents stranded assets within your company."
Patagonia
Spanish translation:recursos infrautilizados
Explanation:
Creo seguir el sentido correcto y que han usado una expresión que puede confundir.
Saludos.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
¡Mil gracias por tu ayuda!
k
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6activos inmovilizados
Irecu
4 +2recursos infrautilizados
Juan Pablo Solvez Beneyto
4bienes mostrencos / activos abandonadosBeatriz Vignoli
4costes de transición
Miquel
4activos obsolescentes
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
activos inmovilizados


Explanation:
that´s it


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn
3 mins
  -> Thanks

agree  Valeria Verona
8 mins
  -> Gracias, Valeria

agree  xxxElena Sgarbo
1 hr
  -> Gracias, Elena

agree  osierra: This is the one!
1 hr
  -> You are very kind!

agree  Claudia Berison
1 hr
  -> Gracias!!

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 day 4 hrs
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activos obsolescentes


Explanation:
I found this:

Riesgo de obsolescencia Un tema de particular importancia al regular es el tratamiento de la
obsolescencia de los activos (lo que en inglés se conoce como el problema de los stranded assets).

in:



Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
recursos infrautilizados


Explanation:
Creo seguir el sentido correcto y que han usado una expresión que puede confundir.
Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
¡Mil gracias por tu ayuda!
k

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: es el significado correcto aqu¨ª..no utilizados, dejados de lado, desaprovechados...
58 mins
  -> Gracias, Hugo

agree  Pere Ferrés Gurt: Yo también creo que aquí es la mejor opción
12 hrs
  -> Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costes de transición


Explanation:
No creo que en este caso se hable de activos inmovilizados -"fixed assets"- que corresponde al lenguaje financiero. Intuyo que se trata de un texto de marketing de algún sistema informático para empresas (redes,servidores, etc). En este contexto estaríamos hablando de los costes de transición de un sistema a otro, según la referencia que he encontrado y que merece ser consultada con atención, aunque todo ello se preste a confusión gracias a la falta de rigor del original, que habría utilizado "assets" por "costs".
Stranded costs [Costes de transición a la competencia] are payments for sunk costs [costes irrecuperables, mejor que costes hundidos, que se considera sinónimo de CTC]
http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/7...


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bienes mostrencos / activos abandonados


Explanation:
La frase "bienes mostrencos" pertenece a la terminología jurídica. Aplicase por ej. a tierras que no son usufructuadas o cuyo propietario no aparece. Activos es el término financiero correcto. La selección del Asker dependerá del tipo de texto.

Beatriz Vignoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6