KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

same store sales

Spanish translation: ventas mismas tiendas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:same store sales
Spanish translation:ventas mismas tiendas
Entered by: Camara

19:58 Jan 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: same store sales
resultados financieros de WalMart
Patricia Torres
Venezuela
ventas mismas tiendas
Explanation:
Same store sales es una medida de ventas basada en las ventas de las mismas tiendas este año que el año pasado (u otro periodo).
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ventas mismas tiendas
Hazel Whiteley
4 +1ventas de la misma tienda...
Robert INGLEDEW
4cantidad de ventas en la misma tienda
P Forgas
4ventas por supermercadoJH Trads
4ventas en un mismo local
Valeria Verona


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventas en un mismo local


Explanation:
O también podría ser: ventas por local. No me queda muy claro el contexto. Me serviría ver otros encabezados o categorías. Espero te sirva!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-02 20:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"local\" es un modismo argentino. Tienda o supermercado es mejor!

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ventas mismas tiendas


Explanation:
Same store sales es una medida de ventas basada en las ventas de las mismas tiendas este año que el año pasado (u otro periodo).


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=%22ventas+...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: eso es y bien explicado
5 mins
  -> Gracias :)

agree  Sue Horn
13 mins

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
54 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventas por supermercado


Explanation:
o almacen




    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ventas de la misma tienda...


Explanation:
y una posibilidad más

SAM's Club es el supermercado mayorista de WallMart

¿no habrán querido decir SAMs store sales? (ventas del SAM's Club)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-02 20:18:01 (GMT)
--------------------------------------------------

(o ventas de los SAMs Club, porque hay muchas de estas tiendas mayoristas, en Houston solamente hay por lo menos 3)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Dios mio, y cómo venden!!! Cada vez que visito un WalMart, quedo impresionada...
1 hr
  -> Gracias, Berta.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantidad de ventas en la misma tienda


Explanation:
ha inflado la cifra por haber aumentado el número de sucursales
y no la cantidad de ventas en la misma tienda (same store sales)
mx.news.yahoo.com/011127/3/6byw.html

Felicidades, P.


    Reference: http://mx.news.yahoo.com/011127/3/6byw.html
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261