KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

rolling forecast methodology

Spanish translation: metodología dinámica (de pronóstico o de presupuestación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rolling forecast methodology
Spanish translation:metodología dinámica (de pronóstico o de presupuestación)

22:48 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: rolling forecast methodology
Prerequisites for doing so, however, include more advanced technological capabilities and standardization of data for quicker decision-making, and the implementation of a rolling forecast methodology.
Context: preparación de preupuestos de una empresa. Se refiere a que el presupuesto anual no puede ser invariable
charlesink
metodología de pronóstico dinámica
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Alba Mora
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1metodología de pronóstico dinámicaAlba Mora
4 +1metodología de pronóstico renovable
Robert INGLEDEW
4Metodología de previsión del circulanteKenji Otomo


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Metodología de previsión del circulante


Explanation:
Para mi la dificultad radica en la traducción de "rolling" en este contexto. Normalmente "rolling" es "rodante". Sin embargo creo que en este caso hay que ser bastante libre en la traducción. Como dices que se trata de los presupuestos de una empresa, probablemente se trata del "capital circulante" o "dinero circulante" es decir, el que se encuentra entrando y saliendo de la empresa. Espero que le sirva.

¡Suerte!


Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metodología de pronóstico renovable


Explanation:
Es decir que el pronóstico se va ajustando a las variables que va presentando el mercado (tipo de cambio, índice de producción industrial, costos, ventas, etc.)

Yo tampoco encontré nada en el diccionario, y baso mi suposición por analogía:

rolling plan = plan renovable.

Creo que tiene sentido, especialmente en economías como la Argentina, donde un cambio de ministro puede requerir un cambio de estrategia.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Moreno: Estoy de acuerdo con esto puesto lo que es renovable es el pronóstico y no la metodología. Podría usarse también "Metodología de Pronóstico dinámico o contínuo"
3399 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metodología de pronóstico dinámica


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbert Ashley: se trata de pronostico que se renueva cada dia o mes
59 mins