KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

The company accounted for the invested under the equity method

Spanish translation: Método de Participación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Equity Method
Spanish translation:Método de Participación
Entered by: Alicia Bernal Vivero

17:45 Jan 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: The company accounted for the invested under the equity method
The company accounted for the invested under the equity method.

Company investement.
Alicia Bernal Vivero
Spain
la Sociedad dio cuenta del dinero invertido mediante el Método de Participación
Explanation:
He encontrado estas tres posibilidades. Las referencias de google son lo que he encontrado buscando cada frase JUNTO CON la frase "equity method".

método de participación - 9 hits - http://www.google.co.uk/search?q="equity method" "mtodo de Pa...

o método de contabilidad patrimonial - 1 hit - http://www.google.co.uk/search?q="equity method" "Mtodo de Co...


o método de puesta en equivalencia - 4 hits http://www.google.co.uk/search?q="equity method" "mtodo de pu...
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Muchas gracias. :0)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5La compañía rindió cuentas de la inversión mediante el método de contabilidad patrimonial.Atenea Acevedo
5Rindió cuentas por la inversión
Karina Fabrizzi
4la Sociedad dio cuenta del dinero invertido mediante el Método de Participación
Hazel Whiteley


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la Sociedad dio cuenta del dinero invertido mediante el Método de Participación


Explanation:
He encontrado estas tres posibilidades. Las referencias de google son lo que he encontrado buscando cada frase JUNTO CON la frase "equity method".

método de participación - 9 hits - http://www.google.co.uk/search?q="equity method" "mtodo de Pa...

o método de contabilidad patrimonial - 1 hit - http://www.google.co.uk/search?q="equity method" "Mtodo de Co...


o método de puesta en equivalencia - 4 hits http://www.google.co.uk/search?q="equity method" "mtodo de pu...

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Muchas gracias. :0)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Rindió cuentas por la inversión


Explanation:
Account for: rendir cuentas
La empresa/compañía rindió cuentas por la inversión de conformidad con el método de capital social/activo neto

Alcaraz Varo
Routledge

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La compañía rindió cuentas de la inversión mediante el método de contabilidad patrimonial.


Explanation:
Ref. Rosenberg's "Diccionario de Administración y Negocios" + own experience. In this case "equity" can only mean "patrimonial."

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260