KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

balanced scorecard

Spanish translation: balanced scorecard (cuadro de mando integral)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balanced scorecard
Spanish translation:balanced scorecard (cuadro de mando integral)

08:38 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: balanced scorecard
Linking strategy and budgeting through the Balanced Scorecard has been a powerful driver for ABB Switzerland.
The workbook served as the Balanced Scorecard methodology and implementation process guideline for the 30 CEOs as they created Balanced Scorecards in each subsidiary.
Gema
Balanced Scorecard o BSC
Explanation:
No se traduce, se puede abreviar como BSC. En español hay muchas versiones diferentes como las que se detallan arriba, pero a mi entender lo más correcto es dejarlo en inglés.

Suerte!
Selected response from:

adradas
Grading comment
Thank you very much for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Balanced Scorecard o BSCadradas
4 +2cuadro de mando integral
Katherine Matles
5Balanced Scorecard
Patricia Myers
4Balanced Scorecard o BSCadradas
3Balanced Scorecard, Medición de Desempeño BalanceadoEsperanza Clavell


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Balanced Scorecard


Explanation:
http://cuadrodemando.unizar.es/bscvirtual.htm
http://www.geocities.com/WallStreet/Floor/9269/temas.htm
Es un tipo de sistema gerencial. Se deja en inglés.

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuadro de mando integral


Explanation:
Así!

Ver ejemplos:

Siemens AG - Cuadro de Mando - [ Translate this page ]
... Cuadro de Mando Integral. Medimos para asegurar que vamos ... informática en la Intranet,
constituye el Balanced Score Card de Siemens, con el que se ...
www.siemens.com/page/1,3771,240853-3-999_3_240853-169,00.ht... - 34k - Cached - Similar pages

Listado de cursos - [ Translate this page ]
... Coaching y Supervisión. Comunicación Interna. Cuadro
de mando integral: Balanced Score Card. Cultura ...
www.heures.ub.es/es/02/021/RH.html - 11k - Cached - Similar pages

Listado de cursos - [ Translate this page ]
... Comunicación Interna. Cuadro de mando integral: Balanced Score
Card. Cultura Organizativa: Diagnóstico e Intervención. ...
www.heures.ub.es/es/02/021/SE.html - 41k - Cached - Similar pages


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: SÍ MIL VECES SÍ, EN ESPAÑOL!!!!!!
6 hrs

agree  Bernardo Ortiz
9 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Balanced Scorecard, Medición de Desempeño Balanceado


Explanation:
En el ámbito empresario se deja mucho en inglés y todos saben de qué va.

La versión en castellano la vi en una gran empresa local.


Esperanza Clavell
Argentina
PRO pts in pair: 10

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Balanced Scorecard o BSC


Explanation:
No se traduce, se puede abreviar como BSC. En español hay muchas versiones diferentes como las que se detallan arriba, pero a mi entender lo más correcto es dejarlo en inglés.

Suerte!

adradas
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Thank you very much for your help

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Jablon
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Balanced Scorecard o BSC


Explanation:
Me olvidé: aquí va una referencia:
"En los últimos años y quizá ahora más que en otras ocasiones, dentro del área del management, emerge con fuerza el concepto del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral, CMI), acuñado por Kaplan y Norton y, cuyo impacto empresarial está fuera de toda duda.

Existe una rica bibliografía al respecto, siendo mi afán exponer los aspectos más relevantes de la misma. Si bien, previamente debo matizar un aspecto que, en aras de la buena comprensión del concepto, resulta sustancial: la distinción básica entre Balanced Scorecard y Cuadro de Mando (originario del término francés “Tableau de bord”).

Si tienes dudas tal vez puedas ponerlo en inglés y entre paréntesis la versión en español (como arriba) aunque no me parece necesario.

www.winred.com



    Reference: http://www.winred.com
adradas
PRO pts in pair: 16