KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

performance management

Spanish translation: gestión del rendimiento


08:41 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: performance management
At an individual level, performance management is a process that helps you to see how your performance contributes to the company's overall performance - allowing you to see the big picture and where you fit in.
Gema
Spanish translation:gestión del rendimiento
Explanation:
In certain contexts "gestión de la calidad de funcionamiento" may also be used.
Selected response from:

Cristina Sexto Naveira
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gestión del rendimiento
Cristina Sexto Naveira
5 +2Gestión de desempeño
Andrea Jablon
4 +2gestión del desempeñoMónica
5gestión de rendimiento
Patricia Myers
4Dirigir/manejar su propio rendimiento
dany2303
5 -1Control del rendimiento / de los propios recursos
Monica Colangelo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gestión de rendimiento


Explanation:
http://wzar.unizar.es/servicios/primer/tit/asignaturas/146/1...

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gestión del rendimiento


Explanation:
In certain contexts "gestión de la calidad de funcionamiento" may also be used.

Cristina Sexto Naveira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me gusta más con "del" y de hecho cuando lo he traducido lo he hecho así también.
1 hr

agree  Aurora Humarán
6 hrs

agree  Noemi Carrera
10 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dirigir/manejar su propio rendimiento


Explanation:
En un nivel individual, manejar su propio rendimiento es un proceso que le ayuda a darse cuenta de cómo su rendimiento colabora en el rendimiento general de la empresa - permitiéndole considerar todo el cuadro y cuál es su lugar en el mismo.
Suerte!

dany2303
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Control del rendimiento / de los propios recursos


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bernardo Ortiz: desempeño gerencial (administrativo)
1 hr
  -> Está hablando del rendimiento individual en beneficio de una empresa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gestión del desempeño


Explanation:
En Recursos Humanos se utiliza este término.

Saludos

Mónica
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
2 hrs

agree  adradas
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Gestión de desempeño


Explanation:
Actualmente, en el área de recursos humanos se utiliza la palabra "desempeño" más que "rendimiento". Management podría traducirse como gestión, administración, pero en el caso de individuos, como en el ejemplo, performance = desempeño.

Andrea Jablon
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Lemos
19 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
1 hr