KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

term discount notes

Spanish translation: pagarés de descuento a plazo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:term discount notes
Spanish translation:pagarés de descuento a plazo

18:10 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: term discount notes
....over $950 billion of term discount notes will be issued, a significant increase from the previous year
Maria Roncero
pagarés de descuento a plazo
Explanation:
Creo que podría ser una redacción más ajustada.
Selected response from:

Maximino Alvarez
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver explicaciónAurora Humarán
5pagarés a plazo a descuento
Marian Greenfield
4Letras de Tesoreria u Obligaciones Negociables
Robert INGLEDEW
4pagarés de descuento a plazo
Maximino Alvarez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pagarés a plazo a descuento


Explanation:
notes = pagarés

Por ej. Euro Medium Term Notes) - europagarés a medio plazo


    20 years of experience as a financial translator, most at an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagarés de descuento a plazo


Explanation:
Creo que podría ser una redacción más ajustada.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Discount note es un billete que se vende a un precio inferior al valor nominal. Yo en este caso hablaría de bonos o pagarés como propone Marian.
Mi traducción sería:
*************************************
Se emitirán más de $950.000 millones de "discount notes" (BILLETES/PAGARÉS QUE SE VENDEN A UN PRECIO INFERIOR AL
VALOR NOMINAL) a plazo....
*************************************

Saludos,


    Experiencia en la jerga financiero-contable
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Letras de Tesoreria u Obligaciones Negociables


Explanation:
Por el importe sideral, supongo que es una emisión del gobierno, y a esos títulos se los llama Letras de Tesorería u Obligaciones Negociables.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664