KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

overlay

Spanish translation: Ajuste de Moneda, Ajuste de Divisa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Currency Change Overlay
Spanish translation:Ajuste de Moneda, Ajuste de Divisa
Entered by: Esperanza Clavell

20:55 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: overlay
Finanzas
Se trata de los ajustes que tienen que hacer las multinacionales en la Argentina para adaptar la devaluación peso-dólar. Es una transparencia, por eso el estilo es "parco".
Operational implications of this change:
Finacial REporting & Analysis implications to be considered during short term solution period:
1) Frequency of Functional Currency Change Overlay (Monthly or Quarterly)
2) Detail required for overlay adjustment

¡Muchas gracias!
Esperanza Clavell
Argentina
alza (Routledge) - ajuste / brecha (cosecha propia)
Explanation:
Creo que brecha se ajusta al contexto, es decir la diferencia entre el tipo de cambio real or teórico, y el tipo de cambio artificial impuesto por el gobierno.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Bingo Robert!
Finalmente pude consultar con el cliente, quien me aclaró que se trataba de un "ajuste posterior" (posterior a una proyección).
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4caida de la divisa de cambio
Bernardo Ortiz
4sobreposiciónJaime Aguirre
4alza (Routledge) - ajuste / brecha (cosecha propia)
Robert INGLEDEW
4Superposición y superpuesto
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Superposición y superpuesto


Explanation:
En el ejemplo 1 usaría superposición, en cambio para overlay adjustment diría ajuste superpuesto.

HTH

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alza (Routledge) - ajuste / brecha (cosecha propia)


Explanation:
Creo que brecha se ajusta al contexto, es decir la diferencia entre el tipo de cambio real or teórico, y el tipo de cambio artificial impuesto por el gobierno.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Bingo Robert!
Finalmente pude consultar con el cliente, quien me aclaró que se trataba de un "ajuste posterior" (posterior a una proyección).
¡Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobreposición


Explanation:
sobreposición monetaria

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caida de la divisa de cambio


Explanation:
seems

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44