KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

paper pushing

Spanish translation: papeleo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paper pushing
Spanish translation:papeleo

18:56 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: paper pushing
Job tasks associated to paper pushing. (At office)
Gracias.
Noemi Carrera
Spain
tramitando papeles (o papeleo)
Explanation:
La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si lo que quieres son palabras asociadas con la función de "paper pushing", puedes usar tramitación, administración, papeleo. También he oido "empujando papeles" a gente que se refería al trabajo de los funcionarios. Parece una traducción extremadamente literal, pero la llevo oyendo mucho tiempo a gente en España.
Selected response from:

xxxfaniwin
Grading comment
Muchas gracias a todas las personas que, como tú, apuntaron a la palabra "papeleo" - sólo necesitaba una confirmación. De igual modo, gracias a todos los demás que han colaborado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tramitando papeles (o papeleo)xxxfaniwin
5 +1papeleoIan Ferguson
4tareas asociadas al papeleo/ a los trámitesVeronica Lassa
4trámite de documentos, admistración del flujo de documentos, (general File?) management ,
Bernardo Ortiz
4ordenar papeles, ordenar papeleoJorge Vergeli


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tramitando papeles (o papeleo)


Explanation:
La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si lo que quieres son palabras asociadas con la función de "paper pushing", puedes usar tramitación, administración, papeleo. También he oido "empujando papeles" a gente que se refería al trabajo de los funcionarios. Parece una traducción extremadamente literal, pero la llevo oyendo mucho tiempo a gente en España.

xxxfaniwin
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchas gracias a todas las personas que, como tú, apuntaron a la palabra "papeleo" - sólo necesitaba una confirmación. De igual modo, gracias a todos los demás que han colaborado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
8 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
papeleo


Explanation:
Also "pen-pushing", or "red tape"


Advanced English Dictionary Vox

papeleo
1 m fam red tape, paperwork.






    Reference: http://www.diccionarios.com/
Ian Ferguson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: También
8 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trámite de documentos, admistración del flujo de documentos, (general File?) management ,


Explanation:
thinks is el que recibe y administra todos los documentos escritos, su entrada y su salida y trámite anterior,
el que empuja la correspondencia, el que tramita, y hace que se archive, y tome el curso debido, me parece , si en una empresa grande se llamaría el General File Manager.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-16 19:38:21 (GMT)
--------------------------------------------------

archivero, archivista, jefe de archivo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-16 19:45:55 (GMT)
--------------------------------------------------

executive ejecitivo, vicepresident corporation making all inning corresponde to be filed, response, and fullfilled, resuelta y todos los documentos de papel en su sitio correspondiente.
el que empuja el flujo de entrada y salida de correspondencia
Archivero, archivista,
mail manager

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordenar papeles, ordenar papeleo


Explanation:
Creo que se refiere a posiciones de trabajo donde se hace un trabajo repetitivo,generalmente agrupando o separando o calacionando documento o papeleo. ( exceso de documentos)

Jorge Vergeli
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas asociadas al papeleo/ a los trámites


Explanation:
Es una opción más. Espero que te ayude


    my own experience
Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23