KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Graduate rates

Spanish translation: Aranceles Profesionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Graduate Rates
Spanish translation:Aranceles Profesionales
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

19:31 Jan 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Graduate rates
See the context:

A non-resident is liable for Tunisian income tax at the normal GRADUATE RATES on income from employment with a resident employer, or a Tunisian permanent establishment of a non-resident employer.

Cheers!
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
aranceles profesionales
Explanation:
las tasas fijadas por los organismos profesionales para un determinado trabajo: por ejemplo para un notario o escribano, el 4% (en Argentina) del valor declarado de venta, o un valor fijo ya determinado para notarizar un poder (power of attorney), etc.

Hola, Cecilia!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-18 13:28:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré estas referencias en Internet. Por lo menos la primera parece apoyar mi interpretación.
Your search: \"graduate rates\" Categories | Web Sites | Web Pages | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 525 | Next 20 >


Summer 2001 Graduate Rates
Back to VOLXpress Charges and Fees, UNIVERSITY OF TENNESSEE.
SCHEDULE OF MAINTENANCE, TUITION AND FEES. ...
http://web.utk.edu/~bursar/sgraduaterate.html
More Results From: web.utk.edu



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thanks Robert!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aranceles profesionales
Robert INGLEDEW
5Relación tributariassalmeron
4 +1tasas progresivas
Jackie_A
4tasas normales para graduados
Mario La Gatto
4tasas graduales
Bernardo Ortiz
4Alícuotas variables
andreot
4tasas escalonadas
P Forgas


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas escalonadas


Explanation:
Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aranceles profesionales


Explanation:
las tasas fijadas por los organismos profesionales para un determinado trabajo: por ejemplo para un notario o escribano, el 4% (en Argentina) del valor declarado de venta, o un valor fijo ya determinado para notarizar un poder (power of attorney), etc.

Hola, Cecilia!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-18 13:28:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré estas referencias en Internet. Por lo menos la primera parece apoyar mi interpretación.
Your search: \"graduate rates\" Categories | Web Sites | Web Pages | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 525 | Next 20 >


Summer 2001 Graduate Rates
Back to VOLXpress Charges and Fees, UNIVERSITY OF TENNESSEE.
SCHEDULE OF MAINTENANCE, TUITION AND FEES. ...
http://web.utk.edu/~bursar/sgraduaterate.html
More Results From: web.utk.edu





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thanks Robert!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: Yes, I think "progressive" has nothing to do in this case...
7 hrs
  -> Thank you.

agree  Ursula Garrison
20 hrs
  -> Thank you.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alícuotas variables


Explanation:
Los impuestos se determinan por porcentajes o alícuotas (en Argentina, alícuotas)
Luck!

andreot
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasas progresivas


Explanation:
Aunque "graduate" aquí suena más como "gradual", el término más común me parece que es "progresivo(a)"

Cita tomada del 1er. sitio de referencia: "...un ejemplo de la tasa progresiva en el Impuesto a la Renta corresponde ..."

Cita tomada del 2do. sitio: "...en Estados Unidos están sujetas a impuesto a una tasa progresiva sobre los ingresos netos ..."

Saludos...


    Reference: http://www.infonegocio.com.pe/areas/tributaria/especiales/10...
    Reference: http://www.buyusa.gov/colombia/es/index.php?page=50
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
9 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Relación tributaria


Explanation:
Dentro de un contexto de pago de impuestos estatales, es normal la utilización de tablas donde a un determinado ingreso le corresponde un determinado "impuesto", "tasa" o "tributo" a pagar. Al menos en España, el uso de "tributo" es el más común en este contexto.
Susana Salmerón

ssalmeron
United States

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas graduales


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas normales para graduados


Explanation:
En ese contexto "graduate" parece ser una de las categorías del income tax. El sujeto tendrá que pagar el impuesto a la renta a las tasas normales para la categoría en que se encaja.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52