KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to securely anchor inflation expectations

Spanish translation: .....contener firmemente las previsiones de inflación


22:32 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: to securely anchor inflation expectations
económico: "The definition (of price stability) is intended to securely anchor inflation expectations. "
cns
United Kingdom
Spanish translation:.....contener firmemente las previsiones de inflación
Explanation:
detener seems too strong to me, prefer contener
Selected response from:

Gordon Adam
Spain
Grading comment
muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2controlar firmemente las expectativas inflacionarias
Ramón Esquivel
5La elección
Maximino Alvarez
5contener firmemente las previsiones de inflación
Maximino Alvarez
5Fijar firmemente las expectativas de inflación
Irecu
4asegurar sujetando , expectativas de inflación
Bernardo Ortiz
4.....contener firmemente las previsiones de inflación
Gordon Adam
4asegurar firmemente las espectativas de inflaciónAlba Mora
4la fijación efectiva de las expectativas inflacionarias
Al Gallo
4para detener de un modo seguro las expectativas inflacionarias
Robert INGLEDEW
4... es consolidar firmemente las perspectivas de la inflación
Mireia Oliva Solé
4ajustarse de forma segura a las previsiones de inflacción
Miquel
4tiene el propósito de fijar/detener las expectativas de inflación.
Marisa Pavan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... es consolidar firmemente las perspectivas de la inflación


Explanation:
Experiencia propia.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fijar firmemente las expectativas de inflación


Explanation:
"anchor" es anclar, pero figurativamente me gusta el término "fijar".


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para detener de un modo seguro las expectativas inflacionarias


Explanation:
La definición (de estabilidad de precios) tiene el propósito de detener de un modo seguro las expectativas inflacionarias.
El contexto habla de DETENER la inflación, no de impulsarla.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 22:43:22 (GMT)
--------------------------------------------------

(algo que está anclado está detenido)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contener firmemente las previsiones de inflación


Explanation:
Estoy de acuerdo con Robert en cuanto al significado de anchor. Por otro lado, expectativas no me parece el mejor término para utilizar con inflación, porque las expectativas implican esperanza, lo cual no es lógico en el caso de la inflación.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
controlar firmemente las expectativas inflacionarias


Explanation:
Una de las formas figurativas de ANCHOR es: To put into a stable position, to fix. (REF: American Heritage)
===============================
"La segunda parte del programa fue basado en mini-devaluaciones para
controlar las expectativas inflacionarias que generaron ...."
http://courses.freeman.tulane.edu/gcreamer/Publications/cap3...
===================================
".. la necesidad de controlar el ritmo inflacionario. ..."
http://www.argentina-rree.com/11/11-081.htm
==================================
"... controlar el circulante y suprimir expectativas inflacionarias. ..."
http://www.ipa.org.ar/nuevo/plataforma.htm

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Villarroel
5 mins
  -> Gracias

agree  Katherine Matles: I like this option best!
11 mins
  -> Me too. :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la fijación efectiva de las expectativas inflacionarias


Explanation:
"La definición (de la estabilidad de precios) tiene por objeto la fijación efectiva de las expectativas inflacionarias."

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajustarse de forma segura a las previsiones de inflacción


Explanation:
A falta de más contexto, veo dos posibles sentidos. Uno como "frenar la inflacción" (política económica de un gobierno) y otro como "ir en consonancia con las previsiones de inflacción" (política de precios de una empresa, por ej. Mi respuesta hace referencia a esta segunda opción ya que no me parece que se hable de detener la inflacción,(en este caso sería "anchor inflation" y no "anchor inflation expectations" sino de "mantenerse a la par" o "ajustarse" a unas previsiones.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene el propósito de fijar/detener las expectativas de inflación.


Explanation:
It makes sense.

Anchor= to fix firmly. (Longman Dictionary)

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asegurar firmemente las espectativas de inflación


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asegurar sujetando , expectativas de inflación


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
.....contener firmemente las previsiones de inflación


Explanation:
detener seems too strong to me, prefer contener

Gordon Adam
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6
Grading comment
muchas gracias

2 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La elección


Explanation:
de la respuesta me parece muy acertada teniendo en cuenta que fui yo quien la dio en primer lugar. Mi primera intención es ayudar, pero no parece que se aprecie. En fin, supongo que hay una explicación para todo.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381