KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

cross-industry

Spanish translation: entre industrias, entre diversas/múltiples industrias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross-industry
Spanish translation:entre industrias, entre diversas/múltiples industrias
Entered by: Andrea Bullrich

05:01 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: cross-industry
Our consulting organization is multinacional and has extensive cross-industry business experience.
Martha
entre industrias, entre diversas/múltiples industrias
Explanation:
Nuestra consultora es multinacional/tiene alcance multinacional, y tiene amplia experiencia en los negocios entre industrias (o que abarcan distintas industrias).

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thank you.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2entre industrias, entre diversas/múltiples industrias
Andrea Bullrich
5entre (diversas) sectores de la economía
Gordon Adam
5entre (diversas) sectores de la economía
Gordon Adam
4interindustrial
P Forgas
4a través de la industria
Al Gallo
4industrias integradas (integración nacional o internacional)
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
entre industrias, entre diversas/múltiples industrias


Explanation:
Nuestra consultora es multinacional/tiene alcance multinacional, y tiene amplia experiencia en los negocios entre industrias (o que abarcan distintas industrias).

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas: o en diversas industrias :-)
52 mins
  -> thanks :-)

agree  Patricia Myers
3 hrs
  -> thanks :-)

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a través de la industria


Explanation:
Nuestra consultoría es multinacional y ostenta una amplia experiencia comercial a través de la industria.

'Ostentar es una palabra usada para realzar una redacción comercial de tipo profesional.

No es necesario usar 'industria' en plural, pues uno de sus significados, de acuerdo con 'Vox' es:
Conjunto de las industrias de un mismo o de varios géneros, de todo un país o de parte de él. Ejemplos: Industria fabril, la industria catalana, industria de transformación, etc.


Al Gallo
PRO pts in pair: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interindustrial


Explanation:
experiencia en comercio interindustrial

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industrias integradas (integración nacional o internacional)


Explanation:
es decir, una cadena de fabricación, Ejemplo, una industria fabrica las autopartes, otra fabrica las "tires" (cubiertas en Argentina, cauchos en América central, llantas en Mexico, gomas en otros países), otra fabrica las carrocerías, y otra arma o fabrica el vehículo completo. Puede ser una integración interna o internacional. Por lo menos en el pasado, este tipo de integración ha sido bastante frecuente entre Brasil y Argentina, a tal punto que se han puesto límites al porcentaje de piezas importadas que pueden usar las fábricas en el montaje de un vehículo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entre (diversas) sectores de la economía


Explanation:
here , "industry" does not mean necesarily production; cf: the translation industry

Gordon Adam
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entre (diversas) sectores de la economía


Explanation:
here , "industry" does not mean necesarily production; cf: the translation industry

Gordon Adam
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6