KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

premium-priced

Spanish translation: a precio alto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:premium-priced
Spanish translation:a precio alto
Entered by: Silvia Sassone

10:56 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: premium-priced
Imports of premium-priced XXX appliances began en 1996.

Gracias,
Silvia
Silvia Sassone
Argentina
precio alto
Explanation:
appliances... a un precio alto
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Gracias por la referencia. Creo que es lo que se adapta más a la frase.

Para Yolanda, también corresponde por su explicación técnica. Pero "precio alto" es lo más directo. Saludos. Silvia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Precio premium
Alejandra Villarroel
5productos de importacion con una inflacion de...Yolanda Morato
4precio alto
Hazel Whiteley
4 -1Precios de maravilla
Bernardo Ortiz


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precio alto


Explanation:
appliances... a un precio alto


    Reference: http://www.teledesic.com/about/over.htm
    Reference: http://www.teledesic.com/about/over_sp.htm
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Gracias por la referencia. Creo que es lo que se adapta más a la frase.

Para Yolanda, también corresponde por su explicación técnica. Pero "precio alto" es lo más directo. Saludos. Silvia

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
productos de importacion con una inflacion de...


Explanation:
"premium" se refiere a la inflacion que el gobierno añade, por falta de existencias (stock) o diversas razones politicas, la importacion en este caso.El precio es mas elevado, esta "inflado", de ahi el giro linguistico.

NOTA: perdon por la falta de tildes (acentos), no me funciona el control del teclado.
Bueno, pues eso, suerte!


    business expertise
Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Precio premium


Explanation:
Por lo menos en esta parte del mundo sería muy extraño encontrar el término "premium" traducido. Premium price quiere decir que es un valor más alto que no busca ser competitivo en el mercado, como el standard price.
Suerte, ALEJANDRA

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 428

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Precios de maravilla


Explanation:
premium-priced aquí quiere decir que magníficos precios.
Precios Premiun yo traduci´ría
Precios-Premio
nadie va a decir, yo vendo lo más caro, soy vendo carísimo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-24 11:55:28 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

not sure


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  kidinerea: http://en.wikipedia.org/wiki/Premium_pricing
3448 days