KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

management of meaning

Spanish translation: manejo de significación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:management of meaning
Spanish translation:manejo de significación
Entered by: Bill Greendyk

19:46 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / organizational management
English term or phrase: management of meaning
We have seen that one of the most fundamental tasks of Fourth Blueprint organizations is the management of meaning -of vision, values, identity, and mission.
Eduardo López
Puerto Rico
manejo de significación
Explanation:
"Significación" es la acepción figurativa de la palabtra "meaning" del inglés. (Ej: doble sentido)
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su ayuda...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2administración del significado
Rick Henry
4 +1... es saber conducir a los sentidos subyacentes de la visión, ...Veronica Lassa
5manejo del significadoGilda Blanco
4...gestión del sentido [de la vida propia]...
Ramón Solá
4el manejamiento del significadoLrodela
4control del significadoAlba Mora
4manejo de significación
Bill Greendyk
4conducción del significado
Al Gallo
4manejo de significancia...Gilbert Ashley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejo de significancia...


Explanation:
... de vision, valores, identidad y mision

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
administración del significado


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: el concepto es más formal y científico, enfocado claramente al significado de la frase
1 hr
  -> Gracias

agree  Thierry LOTTE
4 hrs
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejo de significación


Explanation:
"Significación" es la acepción figurativa de la palabtra "meaning" del inglés. (Ej: doble sentido)

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su ayuda...

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conducción del significado


Explanation:
Conducción es la palabra que define la sutileza requerida en esta situación.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control del significado


Explanation:
Me parece esa la idea...

Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... es saber conducir a los sentidos subyacentes de la visión, ...


Explanation:
Creo que tendras que abandonar la idea de la traducción literal en este caso, y brindar la idea del contexto en forma libre. En un breve contexto se me ocurre algo así, pero sería bueno que juegues con estas ideas y armes algo que te convenza mas.
Ojala te ayude

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mgazitua: está muy cerca.
1 day 18 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...gestión del sentido [de la vida propia]...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el manejamiento del significado


Explanation:
ojala te ayude

Lrodela
United States

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manejo del significado


Explanation:
otra opción

Gilda Blanco
Argentina
PRO pts in pair: 8