KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

line manager

Spanish translation: gerente de línea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:line manager
Spanish translation:gerente de línea

02:42 Jan 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: line manager
What is needed is a new kind of organizational learning paradigm that assists that process, one that is self-reflective and can transcend and critique its own identity, values, assumptions, and mission and that is initiated and controlled by line managers themselves.

Esta es la única frase donde me aparece el término. Creo que line se refiere a jerarquía gerencial dentro de una empresa, pero no estoy seguro. Sólo se me ocurrió gerentes subalternos. Gracias desde ya.
Eduardo López
Puerto Rico
gerente de línea
Explanation:
Eduardo, fijáte en este texto tomado del sitio de referencia (de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires):

"Las funciones de RRHH valen tanto para los Gtes.de Línea como para los Gtes. de RRHH. Creciente importancia del área y relación con la línea
(....)
Gerente de línea, son los que llevan a cabo los programas y políticas de RRHH"

HTH
Andrea


Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su experta colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gerentes de línea
P Forgas
5gerente de cadenantizon
4Gerentes de líneas de producciónVeronica Lassa
4personal directivoAlba Mora
4gerente de líneaMarva
4gerente de lineaelenali
4gerente de línea
Andrea Bullrich


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerente de linea


Explanation:
espero te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-25 02:56:28 (GMT)
--------------------------------------------------

que cada área sea controlada e iniciada por el gerente de linea, cada uno por si mismo

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gerentes de línea


Explanation:
o servicios de la empresa. A quienes ejercen esa autoridad se les designa con
el nombre de gerentes de línea u operativos. Los gerentes de línea toman ...
server2.southlink.com.ar/vap/deprrhh.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
2 mins

agree  MJ Barber
4 hrs

agree  Vicky Porto: VP Translations
3 days 22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerente de línea


Explanation:
Eduardo, fijáte en este texto tomado del sitio de referencia (de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires):

"Las funciones de RRHH valen tanto para los Gtes.de Línea como para los Gtes. de RRHH. Creciente importancia del área y relación con la línea
(....)
Gerente de línea, son los que llevan a cabo los programas y políticas de RRHH"

HTH
Andrea





    Reference: http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/administracion/plan...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su experta colaboración

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gerente de cadena


Explanation:
Eduardo,
"line" aquí se refiere a una cadena (de producción, de ensamblaje, de manufactura, etc.) En mi opinión, se trata de darles a los gerentes o encargados de las cadenas el poder de diseñar, iniciar y controlar sus propios modelos de capacitación de empleados.

ntizon
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerente de línea


Explanation:
Creo que es así.

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personal directivo


Explanation:
Orellana

Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gerentes de líneas de producción


Explanation:
Gerentes de linea esta bien, pero probablemente se refiera a que los mismos que estan al tanto y encargados de la produccion sean quienes participen de este paradigna de aprendizaje y auto critica.
Ojala ayude

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23