KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

JV

Spanish translation: Joint Venture


12:21 Jan 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: JV
Y con JV 50/50 el capital que necesitarémos se acerca a unos $2.5-3 millones.
Grevillea
Spanish translation:Joint Venture
Explanation:
Quizás. Si es el caso,
Joint Venture puede traducirse por empresa conjunta, pero no es realmente necesario.
Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Joint Venture
urst
4 +1UTE / consorcio de empresas
Robert INGLEDEW
5and with joint venture 50/50 the capital we would need would be near 2.3 to 3 millionLrodela
5Unión Temporal de Empresas
Jesus Gonzalez Torres
4JV
Davorka Grgic
4Explicación
Fernando Muela
4joint venture
Maria
4joint ventureDan Newland


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Joint Venture


Explanation:
Quizás. Si es el caso,
Joint Venture puede traducirse por empresa conjunta, pero no es realmente necesario.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
39 mins

agree  Bettina Schewe
2 hrs

agree  Carlos Moreno
3 hrs

agree  trena
17 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
JV


Explanation:
JV = Joint Venture

New Agri production JV with NutriSI
... New Agri production JV with NutriSI (2001-12-07) Norsk Hydro has signed a 50/50 joint
venture agreement with Belgium-based company NutriSI (owned 50 percent by ...
www.hydro.com/hits/osl02067.nsf/AllById/3BDBE0CE91803F24412... - 10k

HTH


    experience
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
joint venture


Explanation:
En este caso se habla de una sociedad por partes iguales de 50% cada uno entre dos inversores.

Dan Newland
Native speaker of: English

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Unión Temporal de Empresas


Explanation:
Es la traducción que se le da a una Joint Venture, aunque en español está tan extendido el término que se deja como Joint Venture

Jesus Gonzalez Torres
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
UTE / consorcio de empresas


Explanation:
Unión Transitoria de Empresas. Así se llama en Argentina. Otra posibilidad: consorcio de empresas. Consorcio traducido de vuelta al inglés puede significar trust, holding, consortium.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn
51 mins
  -> Thank you, Sue.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
joint venture


Explanation:
aquí te van todas las definiciones que dan Alcaraz-Varo/Bryan Hughes:

empresa conjunta, empresa en común; riesgo comercial compartido, riesgo colectivo, sociedad en participación;

Y aquí las que da Lozano Irueste:
empresa conjunta, negocio conjunto, operación conjunta, riesgo compartido, riesgo conjunto, empresa en común, riesgo conjunto, coinversión, cuenta en participación, negocios en participación, asociación de empresas en participación.

Como ves, tienes muchas opciones.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Explicación


Explanation:
"joint venture (también joint-venture) -Asociación comercial entre dos o más empresas o partes que mantienen su identidad independiente. ABC 13-6-1988 -
Las negociaciones celebradas entre Texaco y el gobierno de Arabia Saudí, con el fin de formar una "joint venture" en el sector de refinerías petrolíferas, se encuentra en un estado muy avanzado. C. Garrido Ya 20-11-1988. El proximo objetivo de Freixenet es exportar a China, para lo que se va a crear allí una Joint-venture para realizarlo. Este cambio ya ha favorecido la creación de joint-ventures en el sector cervecero."
Diccionario del español actual. Manuel Seco.

"joint venture- Puede utilizarse en cursiva, pero añadiendo entre paréntesis (riesgo compartido) o (negocio conjunto). Se trata de la agrupación de dos o más empresas en proyectos de investigación, construcción, producción o comercialización."
EL PAIS. Libro de estilo.

joint venture - Asociación de empresas en que se comparten riesgos.
Diccionario de neologismos. Larousse (2001)

Añado que el DRAE no lo recoge en su última edición (también del 2001). En España lo he oído y leído muchas veces como "empresa mixta", aunque veo que está más extendida la utilización de "empresa conjunta". De todas maneras, es muy frecuente su empleo sin traducción, como confirma Seco en su diccionario.

Eso es todo. Espero haberte aclarado un poco más este concepto.


    Las ya citadas
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

2 days 15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
and with joint venture 50/50 the capital we would need would be near 2.3 to 3 million


Explanation:
Yo trabajo en esta industrial asi que definitivamente JV representa "joint venture"

Lrodela
United States