KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

margin pressures

Spanish translation: reducciones de los márgenes comerciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:margin pressures
Spanish translation:reducciones de los márgenes comerciales
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

11:40 Jan 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: margin pressures
El texto habla de la situación del mercado de la cerveza en distintas partes del mundo.

"In Europe, in particular, overcapaccity and minimal population growth resulted in price competition, **margin pressures** and efforts to segment further the market with new types of beer"

Supongo que se refiere a que se reducía el margen de ganancias, pero quiero asegurarme y ver si hay algún término estándar acuñado. No encuentro nada en el Diccionario empresarial Stanford, ni en el Lozano Irueste.

Gracias
Blanca Rodr�guez
reducciones de los márgenes comerciales
Explanation:
Este es un ejemplo real:
"... la tarifa de precios: a veces ese sobrecoste se asume como una reducción del margen
comercial para poder defender la actual cuota de mercado de la empresa'. "

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 14:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Por qué no he utilizado \"presionar\"?
Por que este verbo se utiliza demasiado como \"auxiliar\" y no expresa claramente el sentido. Por ejemplo:
Presione el botón vs Pulse el botón.
Presionar a alguien vs Coaccionar a alguien.
En este caso está encubriendo el verdadero significado que es \"reducir\".

Saludos.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5presión sobre los márgenesZonum
4 +1presiones sobre los margenes (literalmente)xxxLia Fail
4reducciones de los márgenes comerciales
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducciones de los márgenes comerciales


Explanation:
Este es un ejemplo real:
"... la tarifa de precios: a veces ese sobrecoste se asume como una reducción del margen
comercial para poder defender la actual cuota de mercado de la empresa'. "

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 14:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Por qué no he utilizado \"presionar\"?
Por que este verbo se utiliza demasiado como \"auxiliar\" y no expresa claramente el sentido. Por ejemplo:
Presione el botón vs Pulse el botón.
Presionar a alguien vs Coaccionar a alguien.
En este caso está encubriendo el verdadero significado que es \"reducir\".

Saludos.


    Reference: http://www.autoprofesional.com/articulos/2001julio/23072001....
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presiones sobre los margenes (literalmente)


Explanation:
"In Europe, in particular, overcapaccity and minimal population growth resulted in price competition, **margin pressures** and efforts to segment further the market with new types of beer"

It's clear from the context that competition is "placing pressure on the price margins" of the company; In other words, teh company has to reduce its prices and thus its margins (usually expressed as a percentage) suffer.

..ha resultado en presiones sobre los margenes, ...

..ha afectado los margenes de manera negativa...

Algo as-iu, no soy nativa, pero por ser nativa del idioma de partida, entiendo perfectamente lo que quiere decir...





xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 631

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zonum: veo que coincidimos, no había leído tu solución antes de incluir la mía
20 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presión sobre los márgenes


Explanation:
El "margen" empresarial es la ganancia que se pretende obtener por la diferencia entre los precios de compra y venta.

Si, como indica el texto, se produce una competencia de precios, se produce una mayor "presión" sobre los márgenes de beneficios de las empresas.

En la referencia del diario "El mundo" que te adjunto aparece la expresión exacta de "presión sobre los márgenes".

Saludos.


    Reference: http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-139-10.html
Zonum
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 36