KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

law enforcement

Spanish translation: la policía


17:22 Jan 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: law enforcement
AB 788 would make it illegal for law enforcement to rely on race
patricia
Spanish translation:la policía
Explanation:
"law enforcement" es literalmente "hacer cumplir la ley". en EEUU se llama así a la policía.
Selected response from:

Alis?
Grading comment
Thank you for the reply
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ejecución o aplicación de la ley
Camara
4 +3la policía
Alis?
5aplicacion o ejecucion de la leyVicky Porto
4fuerzas del orden/cumplimiento de la ley
Bill Greendyk
4autoridades del orden público
Maria
4agentes de la ley
Maria


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ejecución o aplicación de la ley


Explanation:
ejecución o aplicación de la ley


Saludos.

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 mins

agree  Nitza Ramos
39 mins

agree  Vicky Porto: VP Translations
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la policía


Explanation:
"law enforcement" es literalmente "hacer cumplir la ley". en EEUU se llama así a la policía.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
Thank you for the reply

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Beatriz Codina: AB 788 es una ley que prohíbe que la policía detenga a alguien, o lo considere inmediatamente sospechoso, debido su raza
2 mins

agree  sercominter
9 mins

agree  Carlos Moreno: Bien, doña Silvina!
29 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoridades del orden público


Explanation:
esto cubre a todas las autoridades encargadas de mantener el orden público.

That is how I would render it.

Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agentes de la ley


Explanation:
otro modo de decirlo, que se me olvidó añadir a mi respuesta anterior

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerzas del orden/cumplimiento de la ley


Explanation:
Depende del contexto:
Si se refiere a personas que no puedan usar la raza de uno para cumplir la ley, en mi opinión sería: "las fuerzas del orden..."
Sin embargo, si se refiere a una situación donde la ley tiene que ser puesta en marcha sin tener en cuenta la raza de uno, sería "cumplimiento de la ley."

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicacion o ejecucion de la ley


Explanation:
Esta es la traducion mas correcta.

Vicky Porto
United States