KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to put the risk for bad investments on those making investments

Spanish translation: para que el riesgo de malas inversiones recaiga en quienes las realizan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to put the risk for bad investments on those making investments
Spanish translation:para que el riesgo de malas inversiones recaiga en quienes las realizan
Entered by: Maximino Alvarez

19:11 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: to put the risk for bad investments on those making investments
the World Bank continue to establish rules to put the risk for bad investments on those making investments
Petu14
El Banco Mundial continúa imponiendo normas
Explanation:
para que el riesgo de malas inversiones recaiga en quienes las realizan

A ver si te sirve. Saludos.
Selected response from:

Maximino Alvarez
Spain
Grading comment
Thank you very much maximiliano alvarez, very useful
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5El BM sigue creando normas para atribuir el riesgo de las inversiones erróneas a los inversores
Egmont
5 +3El Banco Mundial continúa imponiendo normas
Maximino Alvarez
5para poner el riesgo para inversiones malas en los que las hacen.Ray Gentz
4...para hacer recaer en los inversores / inversionistas el riesgo de las malas inversiones...
Ramón Solá
4mostrar el riesgo para malas inversiones
Bernardo Ortiz
4poner el riesgo generado por malas inversiones, en aquellos individuos que estan invirtiendoxiquet


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
El BM sigue creando normas para atribuir el riesgo de las inversiones erróneas a los inversores


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.worldbank.org
    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
3 mins
  -> Gracias por tu apoyo.

agree  Robert INGLEDEW
20 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo

agree  Pablo Tarantino
50 mins
  -> Gracias, nuevamente.

agree  Kanif
5 hrs
  -> Gracias por tu apoyo, una vez más.

agree  Marisa Pavan
7 hrs
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner el riesgo generado por malas inversiones, en aquellos individuos que estan invirtiendo


Explanation:
individuos o empresas...
o también,
"... en los mismos inversores"

Saludos


xiquet
Spain

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
El Banco Mundial continúa imponiendo normas


Explanation:
para que el riesgo de malas inversiones recaiga en quienes las realizan

A ver si te sirve. Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381
Grading comment
Thank you very much maximiliano alvarez, very useful

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: (sólo agregaría una palabrita: .... para que el riesgo de LAS inversiones...) Me parece perfecta.
41 mins
  -> Pues bienvenida sea la palabrita. Gracias, Aurora.

agree  esmeraldarl
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Maite Marchite
2 days5 hrs
  -> Gracias, María.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mostrar el riesgo para malas inversiones


Explanation:
advertir sobre malas inversiones a los buenos inversionistas

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para poner el riesgo para inversiones malas en los que las hacen.


Explanation:
Just straight forward with las at the end as an obj. for inversiones.

Ray Gentz

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...para hacer recaer en los inversores / inversionistas el riesgo de las malas inversiones...


Explanation:
Hasta "para hacer..." concuerdo con albertov. Me gusta más "inversionista" que "inversor"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952