KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Distressed Securities funds ... companies trade at a discount

Spanish translation: fondos Distressed Securities (fondos en valores de compañías que atraviesan dificultades)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Distressed Securities funds
Spanish translation:fondos Distressed Securities (fondos en valores de compañías que atraviesan dificultades)
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

22:22 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Distressed Securities funds ... companies trade at a discount
Distressed Securities funds invest in financially troubled companies undergoing reorganisation or in bankruptcy. In this situation companies trade at a discount to the underlying value, providing opportunities to profit if the company is successfully turned around.


¿Se llaman "Fondos de valores que se encuentran en dificultades"? También querría saber cómo traduciriais "trade" aquí: ¿en esta situación las compañías venden sus participaciones por debajo de su valor subyacente?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Fondos de inversión de alto riesgo - negociar
Explanation:
Asegúrate que Distressed Securities no sea un nombre propio, ya que aparece en mayúsculas. En ese caso no lo traduciría.
Los fondos de Distressed Securities invierten en...

trade en este caso sería negociar.

Suerte,
Bettina
Selected response from:

Bettina Schewe
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente, se trataba de un nombre propio y había que poner entre paréntesis alguna explicación.

Todos los demás me habéis ayudado mucho también, gracias,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Fondos de valores en riesgo... ...las empresas los venden con descuento...
Ramón Solá
4ver explicación...Atenea Acevedo
4Fondos de inversión de alto riesgo - negociar
Bettina Schewe
4Fondos de inversión de alto riesgo
Robert INGLEDEW
4Fondos que ofrecen seguridad en situaciones de dificultad
Marisa Pavan


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fondos que ofrecen seguridad en situaciones de dificultad


Explanation:
It makes sense to me.

As regards "trade", it's a verb here, so I'd say "las empresas ejercen actividades comerciales con descuentos..."

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fondos de inversión de alto riesgo


Explanation:
o Fondos de inversión en compañías con dificultades financieras / con problemas de liquidez.
No encontré la expresión en mi diccionario financiero, pero yo lo llamaría fondos de inversión de alto riesgo.

He visto esa expresión antes (inversiones de alto riesgo) en Ambito Financiero (Argentina). Obviamente, son las que más ganancias dan, pero al mismo tiempo las más arriesgadas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 22:42:31 (GMT)
--------------------------------------------------

SI NO QUIERES USAR UNA FRASE TAN ALARMISTA, PERO MUY USADA, PUEDES DECIR
FONDOS DE INVERSIóN DE RIESGO MODERADO, EN CONTRAPOSICIóN A BAJO RIESGO.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-21 22:44:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente los fondos de inversión dividen sus fondos entre inversiones de alto riesgo (digamos 30%), títulos públicos 50% (los menos rentables pero los más seguros) y el resto en compañías consideradas \"seguras\"

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fondos de inversión de alto riesgo - negociar


Explanation:
Asegúrate que Distressed Securities no sea un nombre propio, ya que aparece en mayúsculas. En ese caso no lo traduciría.
Los fondos de Distressed Securities invierten en...

trade en este caso sería negociar.

Suerte,
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente, se trataba de un nombre propio y había que poner entre paréntesis alguna explicación.

Todos los demás me habéis ayudado mucho también, gracias,

Carmen

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación...


Explanation:
En inversiones, "distressed" se refiere a transacciones hechas por necesidad, es decir, cuando se venden títulos porque la baja en los precios ha afectado a los capitales, esto no necesariamente habla del riesgo. Yo diría: "Los fondos de títulos afectados por el mercado invierten..." y por "trade": "las empresas realizan transacciones de compraventa". Estoy de acuerdo con tu interpretación sobre "por debajo del valor subyacente".

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fondos de valores en riesgo... ...las empresas los venden con descuento...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952