KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

tax-based arbitrage / on-the-run/off-the-run arbitrage

Spanish translation: arbitraje fiscal / arbitraje simple/compuesto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax-based arbitrage / on-the-run/off-the run aribrage
Spanish translation:arbitraje fiscal / arbitraje simple/compuesto
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

22:28 Feb 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: tax-based arbitrage / on-the-run/off-the-run arbitrage
Dentro del arbitraje de renta fija (valor relativo) aparece la siguiente frase: "Strategies include basis trading, tax-based arbitrage, volatility arbitrage, on-the-run/off-the-run arbitrage, yield curve arbitrage, and mortgage backed securities arbitrage -

¡Siento poner tantos términos, pero las frases son así de densas!
Carmen Cuervo-Arango
Spain
ver más abajo...
Explanation:
tax-based = arbitraje fiscal
volatility = arbitraje con base en la volatilidad/inestabilidad
on-the-run = arbitraje simple
off-the-run = arbitraje compuesto
yield-curve = arbitraje con base en la curva de rendimiento
mortgage backed securities = arbitraje con base en títulos con garantía hipotecaria

Ref. Diccionario de Inversiones de Rosenberg; Larousse Económico, Comercial y Financiero; experiencia como traductora de texto de finanzas y contabilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 02:26:22 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si necesitabas \"basis trading\", se traduce como \"compraventa básica\" y es sinónimo de \"transacciones relacionadas\".
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Gracias de nuevo por tu ayuda. En esta ocasión, ¡sin ti no lo habría podido traducir!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ver más abajo...Atenea Acevedo
4Arbitraje en cuestiones de impuestos/durante y después del arbitraje
Bernardo Ortiz
4arbitraje impositivo
Nitza Ramos


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arbitraje impositivo


Explanation:
Es el arbitraje basado en el impuesto

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver más abajo...


Explanation:
tax-based = arbitraje fiscal
volatility = arbitraje con base en la volatilidad/inestabilidad
on-the-run = arbitraje simple
off-the-run = arbitraje compuesto
yield-curve = arbitraje con base en la curva de rendimiento
mortgage backed securities = arbitraje con base en títulos con garantía hipotecaria

Ref. Diccionario de Inversiones de Rosenberg; Larousse Económico, Comercial y Financiero; experiencia como traductora de texto de finanzas y contabilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 02:26:22 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si necesitabas \"basis trading\", se traduce como \"compraventa básica\" y es sinónimo de \"transacciones relacionadas\".

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Gracias de nuevo por tu ayuda. En esta ocasión, ¡sin ti no lo habría podido traducir!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
3 hrs
  -> Gracias, Ramón.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Arbitraje en cuestiones de impuestos/durante y después del arbitraje


Explanation:
parece

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44