KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

upper-tailed

Spanish translation: DE LA COLA SUPERIOR


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UPPER-TAILED
Spanish translation:DE LA COLA SUPERIOR

07:57 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: upper-tailed
Hola, alguien tiene idea a qué se refiere esto de "upper-tailed" en este párrafo:

Use a Confidence Level of 95%. Use the upper-tailed, "greater than" hypothesis. Do not assume equal sample variances.

Es un texto sobre estadística.

Mil gracias por anticipado.

ERC
ERC
cola superior
Explanation:
En estadística se establece el límite de confianza de una hipótesis a partir de una distribución. El límite superior se fija en el 95 %. Se habla de la cola superior para referirse al tramo de la gráfica de la distribución que supera el 95 %, y por lo tanto dice el texto que se use la hipótesis estadística "mayor que el 95 %"
Selected response from:

Consuelo Fabian
Grading comment
Muchísimas gracias, Consuelo, ¡clarísima tu explicación!

Saludos,
ERC
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cola superiorConsuelo Fabian
4Esta es mi hipótesis
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cola superior


Explanation:
En estadística se establece el límite de confianza de una hipótesis a partir de una distribución. El límite superior se fija en el 95 %. Se habla de la cola superior para referirse al tramo de la gráfica de la distribución que supera el 95 %, y por lo tanto dice el texto que se use la hipótesis estadística "mayor que el 95 %"

Consuelo Fabian
PRO pts in pair: 13
Grading comment
Muchísimas gracias, Consuelo, ¡clarísima tu explicación!

Saludos,
ERC

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Ya solo falta encontrar una referencia que incluya "hipótesis de cola superior" para asegurarlo, verdad?
1 hr
  -> No hacen falta referencias. Cualquier libro de estad´sitica vale. Por ejemplo el Schaum de Estadística, por citar uno.

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esta es mi hipótesis


Explanation:
Hola, después de encontrar esta referencia:

"These hypotheses are, respectively, "upper-tailed," "lower-tailed," and "two-tailed..."

Creo que se puede aplicar en este caso también y "upper-tailed" sería una hipótesis. En esta referencia, upper-tailed se simboliza así:

Letra nu > Letra nu sub cero

donde Letra nu es la media de la distribución.

Y yo lo traduciría como:

"tener límite superior"

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 08:59:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Como no estoy seguro, sigo buscando más información

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-22 09:22:47 (GMT)
--------------------------------------------------

La gran seguridad de Consuelo me deja tranquilo sabedor de que no te vas a equivocar si le haces caso.

Saludos.


    Reference: http://www.amstat.org/publications/jse/v6n3/applets/power.ht...
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Consuelo Fabian: Normalmente las hipótesis estadísticas son la de "cola inferior" (no llega al 5 %), la de "cola superior" (supera el 95 %) y la de "dos colas" (engloba a las anteriores).
21 mins
  -> Gracias por terminar con mis dudas:)

agree  Bernardo Ortiz: agree con consuelo fabian
2 hrs