KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

overall portfolio net market exposure

Spanish translation: exposición de mercado neta de (la) cartera global


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overall portfolio net market exposure
Spanish translation:exposición de mercado neta de (la) cartera global
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

10:18 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / fondos de inversión
English term or phrase: overall portfolio net market exposure
they utilised a combination of market neutral, low net exposure and more directional managers to achieve an overall portfolio net market exposure ranging from 10-30%.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
exposición de mercado neta general para la cartera
Explanation:
Hola Carmen,

Yo lo ordenaría así. Abajo te copio un par de referencias que confirman los conceptos de "exposición neta" y "exposición de mercado".

Suerte!


No sólo es importante conocer los tipos de riesgo a los que está expuesta una firma sino también la intensidad de su exposición neta. Por ejemplo, en algunos casos, el riesgo de tasa de interés podría estar cubierto de forma natural con el financiamiento de proveedores y clientes.
(http://www.utdt.edu/departamentos/empresarial/cif/pdfs-wp/wp...

El exhibido optimismo del sector está a un mundo de distancia de los nervios provocados por el casi colapso del LTCM. Tan amplio fue el apalancamiento del LTCM -en un momento se pensó que había construido una exposición de mercado de más de US$ 200.000 millones- que el sector temió una fuerte reacción por parte de los reguladores e inversores.
(http://www.clarin.com/suplementos/economico/99-10-03/o-01901...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias por todas tus aportaciones y también a los demás compañeros,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3exposición global neta de la cartera en el mercado
Maximino Alvarez
4 +3exposición de mercado neta general para la cartera
David Meléndez Tormen
4...exposición de mercado neta de la cartera en general...
Ramón Solá
4Exposición de la cartera total en el mercado netoKanif
4portafolio / catálogo / álbum
Rafa Lombardino


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
exposición de mercado neta general para la cartera


Explanation:
Hola Carmen,

Yo lo ordenaría así. Abajo te copio un par de referencias que confirman los conceptos de "exposición neta" y "exposición de mercado".

Suerte!


No sólo es importante conocer los tipos de riesgo a los que está expuesta una firma sino también la intensidad de su exposición neta. Por ejemplo, en algunos casos, el riesgo de tasa de interés podría estar cubierto de forma natural con el financiamiento de proveedores y clientes.
(http://www.utdt.edu/departamentos/empresarial/cif/pdfs-wp/wp...

El exhibido optimismo del sector está a un mundo de distancia de los nervios provocados por el casi colapso del LTCM. Tan amplio fue el apalancamiento del LTCM -en un momento se pensó que había construido una exposición de mercado de más de US$ 200.000 millones- que el sector temió una fuerte reacción por parte de los reguladores e inversores.
(http://www.clarin.com/suplementos/economico/99-10-03/o-01901...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias por todas tus aportaciones y también a los demás compañeros,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
10 mins
  -> Gracias :-)

agree  Egmont
25 mins

agree  Silvina Beatriz Codina
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portafolio / catálogo / álbum


Explanation:
completo para exposición en el mercado virtual

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Exposición de la cartera total en el mercado neto


Explanation:
cartera - Valores o efectos comerciales de curso legal que forman parte del activo de un comerciante, banco o sociedad.

Kanif
PRO pts in pair: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
exposición global neta de la cartera en el mercado


Explanation:
Mi opinión. Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marsol
1 hr
  -> Gracias, Mar.

agree  Noemi Carrera
2 hrs
  -> Gracias, Noemí.

agree  Miquel
13 hrs
  -> Gracias, tradserv.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...exposición de mercado neta de la cartera en general...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952