KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

trade accounts receivable

Spanish translation: cuentas comerciales por cobrar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade accounts receivable
Spanish translation:cuentas comerciales por cobrar

09:18 Feb 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: trade accounts receivable
This item should include the gross amount of trade accounts receivable due from affiliated companies
Irma
cuentas comerciales por cobrar
Explanation:


Ref: Glosario Internacional para el Traductor, M. Orellana

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thanks for your help to all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cuentas comerciales por cobrar
David Meléndez Tormen
5Créditos por ventasPablo Tarantino
4cuentas comerciales a recibir
Rafa Lombardino
4Cuentas por cobrar (en castellano o español)
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cuentas comerciales por cobrar


Explanation:


Ref: Glosario Internacional para el Traductor, M. Orellana

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thanks for your help to all of you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LinguaVox
0 min
  -> Gracias, Francisco

agree  Robert INGLEDEW: Totalmente de acuerdo. Routledge coincide contigo.
4 mins
  -> Gracias, Roberto

agree  Elena Miguel: TOTALMENTE
8 mins
  -> Gracias, Delelis

agree  Teresa Duran-Sanchez: Tambien se dice "a Cobrar", aunque por supuesto lo mas correcto es "por"
2 hrs

agree  Noemi Carrera
3 hrs

agree  Marisa Pavan
7 hrs

agree  Ruth Romero
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuentas por cobrar (en castellano o español)


Explanation:
accountant there?

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Créditos por ventas


Explanation:
Sot traducor de Arthur Andersen y te confirmo que así se dice en Argentina. No se como le dirán en otros países donde se habla español.


Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuentas comerciales a recibir


Explanation:
Son las cuentas devidas por un comprador a una empresa/compañía donde ha comprado productos o requerido servicios.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602