KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

help with Mexican Spanish

Spanish translation: Prestaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Benefits (Mexican Spanish)
Spanish translation:Prestaciones

22:38 Feb 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: help with Mexican Spanish
Esto es para Recursos Humanos (Mexican Spanish)
Beneficios
Vision Discount Plan
Business Accident Life Insurance
Adoption Assistance Plan
SusyZ
VOCABULARIO PARA RECURSOS HUMANOS
Explanation:
Qué te parece:
1. Prestaciones,(o Prestaciones Sociales).
2. Plan de descuento para Optometría
3. Seguro de Vida, por accidentes ocurridos durante actividades referentes al trabajo. (Incluye viajes de negocios)
4. Plan de asistencia en trámites de adopción.
BUENA SUERTE Y FELICES TRADUCCIONES !!!
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
Muchas Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4VOCABULARIO PARA RECURSOS HUMANOSJairo Contreras-López
4 +4Please read below
Robert INGLEDEW
5ver debajoGreencayman
4...Beneficios... ...Plan de descuento con oculista... ...Seguro comercial, contra accidentes y de
Ramón Solá
4prestaciones y servicios de oculistaEDelatorre


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Please read below


Explanation:
Beneficios
Plan de Descuentos en Oftalmología
Seguro de Vida y de Accidentes en el Trabajo
Plan de Asistencia / Ayuda por Adopción

This is standard Spanish, and should work also for Mexico. You might want to wait for other answers.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Yes, Robert, but I think the third one, may have commas in between and could be: Seguros de Negocios, de Accidentes y de Vida... o sino sería accidentes en el trabajo y de vida. Y tal vez "asistencia/ayuda para adopción(es)
17 mins
  -> Thank you, María, and thank you for your input.

agree  Camara: Aceptable en México, no cabe duda.
1 hr
  -> Gracias, Cámara

agree  Valeria Paciello
1 hr
  -> Gracias, Valeria.

agree  Steven Swapp
3 hrs
  -> Thank you, Steven.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ver debajo


Explanation:
Beneficios: puede ser beneficios pero también pudiera ser indemnizaciones si se trata de pagos a consecuencia de accidente o muerte.
Vision Discount Plan: Plan de Descuentos por atenciones de Oftalmologia
Business Accident Life Insurance: Seguro de Vida para Accidentes de Trabajo
Adoption Assistance Plan: Plan de Ayuda para la Adopcion de Menores


Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestaciones y servicios de oculista


Explanation:
All of the above answers are good, but I think for Mexico, "prestaciones" is better for "benefits" and "oculista" would be better than opthamology. It is a vision plan,(vision check or glasses) not a plan for an eye specialist. That would come under a medical plan.


    I explain health care issues to Hispanics in US.
EDelatorre
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 18

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
VOCABULARIO PARA RECURSOS HUMANOS


Explanation:
Qué te parece:
1. Prestaciones,(o Prestaciones Sociales).
2. Plan de descuento para Optometría
3. Seguro de Vida, por accidentes ocurridos durante actividades referentes al trabajo. (Incluye viajes de negocios)
4. Plan de asistencia en trámites de adopción.
BUENA SUERTE Y FELICES TRADUCCIONES !!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276
Grading comment
Muchas Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDelatorre: Eso mero!
8 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
1 hr

agree  Kanif
1 hr

agree  asil: pues, 'tá regüeno, güey!!!
5 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Beneficios... ...Plan de descuento con oculista... ...Seguro comercial, contra accidentes y de


Explanation:
vida... ...Plan de ayuda por adopción...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952