KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

FTZ

Spanish translation: Zona Franca - Zona de Libre Comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FTZ
Spanish translation:Zona Franca - Zona de Libre Comercio
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

20:45 Feb 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / International Trade
English term or phrase: FTZ
"This page is intented to assist FTZ Grantees in implementing and operating their respective foreign-trade zones in a manner..."
I think FT stands for Federal Trade but I am lost about the Z...
Thanks!!
Yolanda Ruiz Luque
Zona Franca
Explanation:
suerte!
jl

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Zona de Libre Comercio...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:15:39 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.medc.org/ftz/whse-espanol.html
http://www.zofri.cl/


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Un convenio de colaboración estratégico entre las zonas libres de Colón (Panamá) y Cadiz (España) abrirá ventajosamente la zona del Euro al comercio internacional panameño, informaron ayer fuentes empresariales.
El pasado viernes, en Madrid (España), el gerente de la Zona Libre de Colón, Ricardo Alemán, y el delegado del Estado español ante la Zona Franca de Cadiz, Manuel Rodríguez de Castro, suscribieron el pacto.
De acuerdo con fuentes empresariales españolas, la Zona Franca de Cadiz se convertirá en organismo consultor de su par panameña para asuntos relacionados con la Unión Europea en general y con España en particular. Similar labor cumplirá la Zona Libre de Colón en Iberoamérica en favor de su colega gaditana. \"
http://www.laprensahn.com/caarc/9809/c16005.htm
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y perdona la tardanza. También vi lo de la Zona Franca de Cádiz y me parece que la tuya es la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Zona FrancaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Foreign Trade Zone
Rick Henry


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Foreign Trade Zone


Explanation:
see: http://www.ftz226.co.merced.ca.us/whatisa.htm

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:17:52 (GMT)
--------------------------------------------------

I could also be, as José Luis points out below, Free Trade Zone, however,
the link I provided speaks precisely of the Grantees you have in your context.

R.

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
20 mins

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: :-) Saludos...
1 hr

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Zona Franca


Explanation:
suerte!
jl

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Zona de Libre Comercio...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:15:39 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.medc.org/ftz/whse-espanol.html
http://www.zofri.cl/


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-24 21:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Un convenio de colaboración estratégico entre las zonas libres de Colón (Panamá) y Cadiz (España) abrirá ventajosamente la zona del Euro al comercio internacional panameño, informaron ayer fuentes empresariales.
El pasado viernes, en Madrid (España), el gerente de la Zona Libre de Colón, Ricardo Alemán, y el delegado del Estado español ante la Zona Franca de Cadiz, Manuel Rodríguez de Castro, suscribieron el pacto.
De acuerdo con fuentes empresariales españolas, la Zona Franca de Cadiz se convertirá en organismo consultor de su par panameña para asuntos relacionados con la Unión Europea en general y con España en particular. Similar labor cumplirá la Zona Libre de Colón en Iberoamérica en favor de su colega gaditana. \"
http://www.laprensahn.com/caarc/9809/c16005.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y perdona la tardanza. También vi lo de la Zona Franca de Cádiz y me parece que la tuya es la mejor opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
29 mins
  -> Thanks! :-)

agree  Ramón Solá
8 hrs
  -> Gracias, Ramón

agree  Aurora Humarán: se dice así...
1 day15 hrs
  -> ¡Gracias, preciosa!

agree  asil
11 days
  -> Gracias, Asil