KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

re-thinking

Spanish translation: Replanteamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:re-thinking
Spanish translation:Replanteamiento
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

05:27 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: re-thinking
Investing during a market downturn in Web-based projects that require additional infrastructure requires a re-thinking of the perception of value and its relationship to return on investment (ROI).
irene
Replantear
Explanation:
Hola,
Esto aparece en el DRAE como segunda acepción:

2. tr. Volver a plantear un problema o asunto.

A mi me parece muy apropiado en tu contexto.

Saludos.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
thank you. i think this is appropriate as well.
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Replantear
Juan Pablo Solvez Beneyto
4revaloración de la percepción.xiquet
4pensar nuevamente
Al Gallo
4Repensar/ Volver a pensar
David Meléndez Tormen


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Repensar/ Volver a pensar


Explanation:
A estas alturas, se utiliza ampliamente. Abajo va un texto de referencia.

Suerte!



Repensar el Estado

Jorge Humberto Botero

Lunes, 21 de enero de 2002

El Estado es el más importante actor de la vida social. Thomas Hobbes, quien se dedicó a analizarlo en el siglo XVII, lo denominó ”El Gran Leviatán”, el monstruo bíblico que todo lo devora. Desde el punto de vista económico su crecimiento durante la pasada centuria fue constante. Mientras que hacia 1870 absorbía apenas el 9% del producto en los países avanzados, en 1995 se apropiaba de casi la mitad. Esta misma tendencia se registra en los países pobres y de desarrollo intermedio aunque en una magnitud inferior: en promedio el Estado toma el 25% del PIB. En nuestro caso la cifra es alrededor de un tercio.
(http://colombia.analitica.com/politica/4091931.asp)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensar nuevamente


Explanation:
...requiere pensar nuevamente en la percepción...

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Replantear


Explanation:
Hola,
Esto aparece en el DRAE como segunda acepción:

2. tr. Volver a plantear un problema o asunto.

A mi me parece muy apropiado en tu contexto.

Saludos.


    Reference: http://www.rae.es
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
thank you. i think this is appropriate as well.
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado: Sí, pero yo usaría el sustantivo: replanteamiento
2 hrs
  -> totalmente de acuerdo

agree  DTec: he pensado en una expresion con subjuntivo, pero 'necesita un replanteamiento' es mucho mejor ;-)
2 hrs
  -> Gracias:)

agree  Bernardo Ortiz
2 hrs
  -> Gracias, Bernardo:)

agree  boni: Yo también usaría replanteamiento
3 hrs
  -> Gracias, boni:)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revaloración de la percepción.


Explanation:
Así, metes 're-thinking' and 'value' en la misma palabra.

también puede ser reflexión o reconsideración.

Suerte.

xiquet
Spain