KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

over the counter derivatives - traded derivatives

Spanish translation: derivados del mercado extrabursátil / derivados negociados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over the counter derivatives - traded derivatives
Spanish translation:derivados del mercado extrabursátil / derivados negociados
Entered by: Andrea Bullrich

13:40 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: over the counter derivatives - traded derivatives
The fair values of traded derivatives can be obtained from quotes in newspapers. Fair values of over-the counter derivatives can be obtained from the respective banks.
IMA
derivados del mercado extrabursátil / derivados negociados
Explanation:
Según el Diccionario Bursátil de Puga-Oriolo:

Derivative instrument: derivado financiero, derivado. Instrumento financiero cuyo valor se basa en otro. Por ejemplo, una opción es un derivado financiero porque su valor proviene de un título valor, índice accionario o contrato de futuros que puede comprarse con dicha opción.

En el sitio de la referencia, del Banco Interamericano de Desarrollo, hay mucha información complementaria sobre operaciones con derivados. Un párrafo relacionado con tu tema:

"Las preguntas restantes tienen por finalidad indagar sobre la existencia de ciertos mercados en su país y la forma en que se negocian algunos instrumentos financieros en los mismos (v.g. en bolsas de valores, en el mercado abierto o extrabursátil o en ambos). Asimismo, se desea conocer si operan mercados de instrumentos derivados (v.g. aquellos instrumentos cuyo valor deviene del activo subyacente que los origina)."

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5derivados del mercado extrabursátil / derivados negociados
Andrea Bullrich
4 +1(instrumentos) derivativos de mostrador - (instrumentos) derivativos negociados
Robert INGLEDEW


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(instrumentos) derivativos de mostrador - (instrumentos) derivativos negociados


Explanation:
supongo que se refiere a instrumentos derivativos, pero como el inglés no lo dice, he puesto derivativos entre paréntesis.

Fuente consultada: Diccionario de términos financieros de Routledge.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Gracias, Alberto.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derivados del mercado extrabursátil / derivados negociados


Explanation:
Según el Diccionario Bursátil de Puga-Oriolo:

Derivative instrument: derivado financiero, derivado. Instrumento financiero cuyo valor se basa en otro. Por ejemplo, una opción es un derivado financiero porque su valor proviene de un título valor, índice accionario o contrato de futuros que puede comprarse con dicha opción.

En el sitio de la referencia, del Banco Interamericano de Desarrollo, hay mucha información complementaria sobre operaciones con derivados. Un párrafo relacionado con tu tema:

"Las preguntas restantes tienen por finalidad indagar sobre la existencia de ciertos mercados en su país y la forma en que se negocian algunos instrumentos financieros en los mismos (v.g. en bolsas de valores, en el mercado abierto o extrabursátil o en ambos). Asimismo, se desea conocer si operan mercados de instrumentos derivados (v.g. aquellos instrumentos cuyo valor deviene del activo subyacente que los origina)."

HTH
Andrea


    Reference: http://www.iadb.org/financial-markets/report/parteis.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650