KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

down payments

Spanish translation: pago inicial, anticipo, entrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:down payment
Spanish translation:pago inicial, anticipo, entrada
Entered by: Andrea Bullrich

19:32 Feb 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / econ
English term or phrase: down payments
they are based on small down payments and heavy borrowing against an uncertain future
valer83
pago inicial
Explanation:
none needed
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9pago inicial
Andrea Bullrich
4 +1...pago/s de entrada...
Ramón Solá
5una pequena entradaAntonio Costa
4 +1cuotas
Miguel Falquez-Certain
5pagos a plazos
Patricia Fierro, M. Sc.
5anticipos o enganches
Henry Hinds
4entradas
MIGUEL JIMENEZ
4pequeños pagos iniciales, y grandes préstamos a plazos inciertos
Bernardo Ortiz
4cuotas iniciales
Ernesto Samper Nieto
4Entrega inicial
Bertha S. Deffenbaugh
4ANDREA DIO LA RESPUESTA CORRECTA
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
pago inicial


Explanation:
none needed


    Glosario Internacional para el Traductor de Marina Orellana, others
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmf
1 min

agree  David Meléndez Tormen
2 mins

agree  Rafa Lombardino
6 mins

agree  Aurora Humarán: sí también a veces "pago adelantado". Cómo era Andrea... personal knowledge??? A ver si Roberto anda por ahí y me ayuda...
14 mins
  -> No, lea bien, TP Humarán, es Marina Orellana, others... :-))) No se me distraiga! ;-)))

agree  Maximino Alvarez
15 mins

agree  Hans Gärtner: en España a veces se dice "entrada", pago inicial es bueno por universal
19 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Claro que promete...."Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos, si se toma declaración a sus conciencias"Fco. De Quevedo y Villegas
20 mins
  -> gracias! :-)))

agree  Robert INGLEDEW
47 mins

agree  Paulina Gómez: en otros paises se dice también couta inicial.
58 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pagos a plazos


Explanation:
No es solamente el pago inicial sino todos los pagos hasta terminar de pagar el saldo.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Entrega inicial


Explanation:
Lo conozco como ENTREGA INICIAL.
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anticipos o enganches


Explanation:
Términos usuales en la frontera (Méx.)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una pequena entrada


Explanation:
OK

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuotas


Explanation:
In this case, it is not a pago inicial since there are several down payments, and pago inicial only refers to the first one. Cuotas is what we pay every month or so on something we have bought on credit.

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 347

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marsol
21 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ANDREA DIO LA RESPUESTA CORRECTA


Explanation:
Sólo quiero agregar algunas opciones:
En el contexto comercial, pago inicial se llama también:
1) Anticipo en Argentina
2) Pie en Chile
3) Enganche en Mexico.
Yo también estoy dando mi agree a Andrea, porque creo que en este contexto es la respuesta precisa.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuotas iniciales


Explanation:
En Colombia, cuando se habla de compras a crédito o plazos el down payment se denomina cuota inicial

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...pago/s de entrada...


Explanation:
It means the same as "pago/s inicial/es", but it's the expression used in many Latin American countries.
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maite Marchite: Totalmente de acuerdo. También se utiliza en España.
5 hrs
  -> ¡Gracias, María!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pequeños pagos iniciales, y grandes préstamos a plazos inciertos


Explanation:
s

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

3 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entradas


Explanation:
En España.
Es normal comentar" voy a dar la entrada para...."
un saludo a todos.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320